La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 20 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones seicientos y seis mil visitas!!!
1
4
6
0
6
1
0
7
visitas
Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde (Nacionales)   ::    Multitudinaria marcha contra el matrimonio gay en Guayaquil (Nacionales)   ::    Los inmigrantes indocumentados podrán acceder a permisos de conducir en Nueva York (Internacionales)   ::    Perú tuvo una muestra de carácter y superó a Bolivia en el Maracaná (Deportes)   ::    Estados Unidos realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país (Internacionales)   ::    Michel Platini fue liberado en Francia tras permanecer más de 12 horas detenido (Deportes)   ::    El colapso de Venezuela pone en riesgo su relación con Rusia (Internacionales)   ::    Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave (Internacionales)   ::    El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::   
 

Richard Carapaz, flamante ganador del Giro aterriza en Ecuador

Farándula
20:24 | Lunes 10 de Junio de 2019

Vista: 23
Retornar
Compartir

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, flamante ganador del Giro de Italia, ha aterrizado este lunes en el Aeropuerto Internacional «Mariscal Sucre», en la parroquia de Tababela, a unos 35 kilómetros al este de la capital, Quito.

Apodado como «La locomotora de Carchi», Carapaz llegó en un vuelo de la compañía española Iberia, que fue recibido en la misma pista de aterrizaje por dos camiones cisterna de la unidad de bomberos del aeropuerto, que han echado chorros de agua sobre avión, lo que ha formado un arcoíris, visible desde varios metros de distancia.

Esta tarde Carapaz tiene previsto un recorrido en un autobús especialmente habilitado para la ocasión y que lo llevará desde el aeropuerto hasta la sede de la empresa Movistar, patrocinadora del equipo con el que ganó en Italia, donde ofrecerá una rueda de prensa.

Carapaz, integrante del «Movistar Team», es el segundo latinoamericano en obtener la Copa del Giro de Italia, después de que lo lograra el colombiano Nairo Quintana en 2014.

La camiseta rosa, que identifica al vencedor del Giro, es uno de los motivos con los que Movistar ha organizado el recibimiento a Carapaz y ha pedido a los aficionados que vistan con la prenda de ese color para dar colorido al festejo.

En los ocho primeros kilómetros del recorrido desde el aeropuerto, que pasan por una planicie andina, las autoridades de tránsito permitirán que aficionados en bicicletas acompañen al campeón, precisaron los organizadores.

Después de ese tramo, el autobús que traslada a Carapaz aumentará la velocidad hasta llegar a la zona noreste de Quito, donde se ubica la sede de Telefónica Movistar, pero pasará primero por el llamado «Redondel del ciclista», una estructura metálica que también ha sido vestida de rosa.

El martes Carapaz será agasajado por las autoridades y recibirá reconocimientos por parte del presidente, Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, entre otras personalidades.

El miércoles tiene previsto trasladarse por la mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales preparan un homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

A quienes asistan al homenaje en Tulcán, también «se les pide vestirse de rosa», según sugirió la empresa promotora del ciclista.

La victoria de Carapaz en el Giro de Italia ha desatado una enorme alegría en Ecuador, un acontecimiento que ha rebasado las fronteras, pues el reconocimiento de su hazaña ha sido destacado en otros países latinoamericanos, especialmente en la vecina Colombia donde el joven ciclista ecuatoriano empezó a fraguar su carrera profesional. EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com