La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 20 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones seicientos y seis mil visitas!!!
1
4
6
0
6
2
4
3
visitas
Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde (Nacionales)   ::    Multitudinaria marcha contra el matrimonio gay en Guayaquil (Nacionales)   ::    Los inmigrantes indocumentados podrán acceder a permisos de conducir en Nueva York (Internacionales)   ::    Perú tuvo una muestra de carácter y superó a Bolivia en el Maracaná (Deportes)   ::    Estados Unidos realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país (Internacionales)   ::    Michel Platini fue liberado en Francia tras permanecer más de 12 horas detenido (Deportes)   ::    El colapso de Venezuela pone en riesgo su relación con Rusia (Internacionales)   ::    Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave (Internacionales)   ::    El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::   
 

Piero celebra con una gira el 50 aniversario de su éxito «Mi viejo»

Farándula
20:29 | Lunes 10 de Junio de 2019

Vista: 20
Retornar
Compartir

La canción «Mi viejo» se convirtió de inmediato, desde que nació en 1969, en un tema emblemático para la comunidad latina y ahora que cumple cinco décadas su creador, Piero, le ha llevado de gira para conmemorar esos 50 años de grandes satisfacciones, según dijo a Efe el cantautor.

Cada año, al conmemorarse el día de los padres, se escucha el popular tema que rinde tributo a esa figura «que anda solo y esperando» que «tiene la tristeza larga de tanto venir andando», que «ya camina lento como perdonando el tiempo…» y que ha arrancado lágrimas a más de uno.

«No deja de sorprenderme, es increíble la penetración, las vueltas que ha dado en todos los idiomas, en todos los ritmos, es una cuestión muy difícil de entender, pero muy agradecido de que eso nos meta en la familia de todos», dijo a Efe Piero, cuya trayectoria fue reconocida en 2016 con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El tema ha sido interpretado por variados artistas como el mexicano Vicente Fernández, el cantante y compositor argentino Leo Dan, el chileno Lucho Gatica (1928-2018) o el puertorriqueño Danny Rivera, que lo convirtió también en un éxito.

«Mi viejo» está incluido en el disco homónimo que marcó el debut del italoargentino y desde entonces le ha acompañado en su travesía por diversos escenarios del mundo, ha sido llevado incluso al género de la salsa y ha estado presente en series de televisión y películas, señala con satisfacción.

Cincuenta años después sigue estando ahí porque es un tema universal.

Piero tiene muy claro aún el momento en que lo compuso, cuando tenía 24 años, junto con José Tcherkaski, a quien dijo un día «hagamos una canción al padre, un homenaje, a todo lo que significa el padre para nosotros».

«Estuvimos como diez días hablando del padre, (recordando) como cuando el padre te tira por el aire y uno no tiene miedo porque es como un supermán, hasta que un día nos sentamos y en diez minutos salió la canción», que corrió a cantársela a su progenitor, entonces de 48 años, recordó.

«Cuando levanto la mirada le vi llorar a mi viejo, nunca antes le había visto así. Fue muy duro poder salir de ese trance donde yo tenía otro nudo en la garganta. Entonces la termino y me digo ahora que diga él lo que le pareció», señala sobre esa anécdota que ha recordado muchas veces a lo largo de su carrera.

Luego de secarse las lágrimas y de un silencio de dos o tres minutos su padre le dijo «Ma, ¿quién camina lento? La puta que te parió», dijo entre risas sobre el momento.

Piero Antonio Franco de Benedictis, de 74 años, que nació en Italia pero creció en Argentina, ha señalado antes que una de las satisfacciones que le ha dado este tema fue en 2017, cuando el papa Francisco le aseguró que «Mi viejo» le sirvió para reconciliarse con su padre.

El cantautor arrancó en la Florida, el pasado 6 de junio, su gira para celebrar los 50 años de su «hijo«, que esta semana le llevará a California, los días 15 y 16 de junio, el 20 a Washington, y al día siguiente a Nueva York, en la que interpretará viejos temas que el público no olvida y otros más recientes.

El intérprete, también recordado por temas de protesta en contra de la represión política que hubo en Argentina, por lo que tuvo que exiliarse en la década de 1970, ha llamado a esta gira «Piero, por más puentes y menos muros» para decir que «no estamos de acuerdo» con la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera de EE.UU. y México.

«Soy un inmigrante, vine en el año 1948 de Italia (a Argentina), la gran mayoría somos inmigrantes», dijo y afirma que hay que «apoyar las causas (de los inmigrantes) y darles más fuerza».

Sobre Venezuela asegura que «no hay una noche en que no piense en una salida, en alguna cosa» que pueda poner fin a la crisis que vive el país. EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com