La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
1
5
1
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Nuevo operativo contra delitos en la Feria Libre

Farándula
07:17 | Jueves 11 de Enero de 2018

Vista: 149
Retornar
Compartir

Las autoridades realizaron siete allanamientos para registrar nuevos indicios dentro del caso de presunta asociación ilícita.

 

Una nueva intervención de la Policía y Fiscalía se realizó en los alrededores del mercado El Arenal, espacio conocido como Feria Libre, esto en torno a las investigaciones de un presunto caso de asociación ilícita para extorsión y otros delitos.

 

Las autoridades allanaron siete locales, algunos que eran utilizados como bodegas y otros como puestos de ventas.

Fernando Sánchez, fiscal a cargo del operativo, detalló que los recientes allanamientos desarrollados la mañana de este miércoles 10 de enero de 2018 son la continuación del operativo que se efectuó el 28 de diciembre de 2017, en la misma zona de comercio. En las recientes inspecciones de los locales se buscó documentos, actas y otros indicios del caso averiguado, dijo el fiscal.

Teniendo en cuenta que como resultado del operativo desarrollado a finales del año anterior, un total de 14 personas ahora afrontan un proceso judicial que está en etapa de instrucción fiscal o profundización de la investigación. Los acusados permanecen en la cárcel con orden de prisión preventiva; entre ellos están un funcionario municipal, dos policías en servicio activo, seis extranjeros de nacionalidad colombiana; además fue vinculado un recluso del Centro de Rehabilitación Social de Turi, quien presuntamente daba órdenes de cómo actuar.

 

En esa ocasión, la madrugada del 28 de diciembre, la Policía Judicial (PJ) del Azuay, en coordinación con la Gobernación del Azuay, Ministerio del Interior y Fiscalía efectuaron el operativo denominado “Fortaleza 282”.

 

Ese entonces se conoció que la investigación avanzó cerca de dos meses. Según las autoridades en la mencionada zona de comercio habrían casos de cobros por venta de puestos en el centro de abastos y por servicios de seguridad a ciertas personas; también el expendio de sustancias ilícitas en el denominado “callejón de la muerte”.

 

En la primera intervención durante los allanamientos realizados en diferentes sectores de la urbe, la Policía incautó 2 mil dólares en efectivo, un arma de fuego, radios de comunicación, uniformes de guardias de seguridad, 27 teléfonos celulares, accesorios de vehículos, artefactos electrónicos y documentos. (KOQ)-(I)

 

DETALLES

 

– Uno de los compromisos de la Gobernación del Azuay es “limpiar” el conocido “callejón de la muerte”, sitio en el que han ocurrido crímenes y otros delitos vinculados al microtráfico.

 

– Las autoridades señalan que en el referido “callejón de la muerte” existirían disputas de bandas delictivas por el dominio de espacios para las actividades ilícitas.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo