La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
6
7
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

Moscú afirma que la coalición de EE.UU. intentó impedir que la aviación rusa atacara al EI en Siria

Farándula
07:20 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 21
Retornar
Compartir

La coalición liderada por EE.UU. ha intentado evitar que las tropas rusas realicen bombardeos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria, según han señalado este martes desde el Ministerio ruso de Defensa.

 

Los representantes de EE.UU. "se negaron de forma categórica" a bombardear a los yihadistas porque estos "se entregan como prisioneros de forma voluntaria", con lo cual deben de ser tratados de acuerdo con las normas de la Convención de Ginebra relacionadas con el tratamiento de aquellos, ha recalcado el organismo ruso.

 

Además, la aviación de la coalición también intentó prevenir ataques de Moscú contra los terroristas del EI en las cercanías de Abu Kamal "para garantizar la salida segura" de los milicianos de la zona, ha explicado el departamento gubernamental ruso. Según el Ministerio de Defensa, los aviones de la coalición lo hicieron al llegar a la zona aérea desde la cual debían realizarse bombardeos contra los terroristas, a pesar de que se había prohibido la entrada de sus aviones en dicha zona aérea.

En este sentido, el Ministerio ruso ha asegurado que la drástica ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de Abu Kamal "hizo fallar los planes de EE.UU." para crear sus propios "órganos de poder" con el objetivo de controlar territorios en la orilla oriental del río Éufrates. Además, Defensa ha recalcado que estaba planeado que los propios milicianos del Estado Islámico debían de empezar a llevar el uniforme de las Fuerzas Democráticas Sirias y encargarse del control de la zona. Este hecho, ha precisado el departamento gubernamental ruso,  ha quedado probado al hallarse las banderas del grupo opositor en la ciudad de Abu Kamal.

 

"Estos hechos son una prueba incontestable" de que Washington usa a los terroristas del EI "para fomentar los intereses estadounidenses en Oriente Medio" mientras "finge ante la comunidad internacional luchar inconciliablemente contra el terrorismo internacional", concluye la nota del Ministerio ruso.

 

El pasado viernes 10 de noviembre, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó que "el Ejército sirio, con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha liberado" Abu Kamal, apuntando que se trataba de "la última gran ciudad que estaba bajo control de la organización terrorista Estado Islámico".



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down