La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 22 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos ochenta y un mil visitas!!!
1
2
8
1
1
4
8
2
visitas
Transition: El primer auto volador de Terrafugia llegará al mercado en el 2019 (Internacionales)   ::    Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial (Internacionales)   ::    España: Un doctor denuncia la muerte de una paciente cuyo cáncer empeoró tras usar una pseudoterapia (Internacionales)   ::    Al menos tres palestinos muertos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel (Internacionales)   ::    Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania (Internacionales)   ::    Los militares sirios llegan a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (Internacionales)   ::    Rusia propone a EE.UU. financiar juntos la reconstrucción de Siria (Internacionales)   ::    Turquía y los Países Bajos acuerdan normalizar sus relaciones bilaterales (Internacionales)   ::    Barco que naufragó en EE.UU. y dejó 17 muertos fue filmado poco antes de la tragedia (Internacionales)   ::    Los índices de la Bolsa de EE.UU. caen tras anuncio de Trump de nuevos aranceles contra China (Internacionales)   ::   
 

ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión

Farándula
07:21 | Viernes 15 de Diciembre de 2017

Vista: 121
Retornar
Compartir

Los agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) mantuvieron a 92 inmigrantes somalíes encadenados en un avión durante 46 horas en condiciones de “barco de esclavos” durante un fallido intento de deportarlos de regreso a Somalia a principios de este mes, dicen detenidos y defensores.

 

El avión que transportaba a los somalíes, contratado por la división de operaciones aéreas de ICE, realizó una parada en boxes en Dakar, Senegal, 10 horas después de despegar de Luisiana el 7 de diciembre.

 

Sin embargo, el avión nunca llegó a Mogadiscio y ICE cambió el rumbo e hizo el vuelo de 4,600 millas de regreso a los Estados Unidos el 9 de diciembre, publicó Newsweek.

 

Uno de los hombres en el avión y un abogado de otros dos dijo que “La Migra” privó a los somalíes de comida y agua adecuadas, y acceso a un baño de trabajo, durante su detención de dos días a bordo, obligándolos a orinar en botellas vacías de agua o, cuando se quedaron sin botellas, en sí mismos.

 

Los pasajeros también afirman que el sistema de aire acondicionado del avión era disfuncional, por lo que era difícil respirar en la cabina abarrotada.

 

Uno de los inmigrantes también dice que él y otro somalí fueron golpeados en el rostro por agentes a bordo.

 

“Fuimos tratados como esclavos”, dijo Rahim Mohamed, de 32 años. Un conductor de camión diabético y padre de dos hijos, ha vivido en los EEUU desde 2002.

 

“Estuvimos esposados ​​por casi dos días”, continuó. “No se nos permitió usar el baño ni salir del avión. No me dieron el medicamento que necesito. Me oriné en una botella, y luego me hice en el pantalón. Fue algo horrible, hombre. Pensé que mi vida ya había terminado”.

 

Para Rebecca Sharpless, una profesora de leyes de inmigración en la Universidad de Miami que ha estado siguiendo la situación, expresó que esto fue una grave violación de la decencia básica.

 

“Si acurrucas a alguien en una silla durante casi 46 horas con muy poca comida y muy poca agua sin acceso a un baño, es una violación de sus derechos humanos. Es una reminiscencia de una experiencia de barco de esclavos”, dijo.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo