La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 20 de Abril de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos veinte y ocho mil visitas!!!
1
2
2
8
2
1
6
8
visitas
Competencia cerrará vía en Gualaceo (Nacionales)   ::    Diálogo con ministro sobre el turismo (Nacionales)   ::    Detienen a un cabecilla de disidencia de las FARC que lidera alias “Guacho” (Nacionales)   ::    Detenidos los jueces que emitieron recurso para esposa de alias ‘Gerald’ (Nacionales)   ::    Ecuador deja de ser garante del proceso de paz entre Colombia y el ELN (Nacionales)   ::    Moreno cuestiona puente en Mataje construido en el gobierno de Correa (Nacionales)   ::    Enfrentamiento en Mompiche deja un muerto y un herido (Nacionales)   ::    ¿Cómo se comunica alias ‘Guacho’ con las autoridades? (Nacionales)   ::    Valencia está nominado a mejor gol del año en el Manchester United (Deportes)   ::    ‘Canelo’ Álvarez es suspendido 6 meses por dopaje positivo (Deportes)   ::   
 

Guillermo Lasso pide que Canciller comparezca ante Asamblea por caso Assange

Farándula
11:14 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 70
Retornar
Compartir

Guillermo Lasso, líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que la mañana de este 11 de enero envió una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, en la que expone su posición y la del partido político que representa, con respecto al tema de Julián Assange, fundador de WikiLeaks. “La Canciller María Fernanda Espinosa debe dar explicaciones a los ecuatorianos”, escribió Lasso en su Twitter.

 

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, admitió que se concedió la naturalización a Assange, solicitada el 16 de septiembre de 2017. Asimismo, reconoció que Ecuador pretendió incluir a Assange como designado especial de la misión diplomática ecuatoriana en Londres, sin embargo, Reino Unido no lo aceptó. Julián Assange fue naturalizado ecuatoriano el 12 de diciembre del 2017.

 

En el documento, Lasso manifiesta que esta información es de extrema gravedad porque atañe a la política internacional del Ecuador. “Uno de los objetivos básicos es y debe de ser la defensa de la dignidad y los intereses de la nación, lo que no se puede conseguir incorporando a la representación diplomática de nuestro país a un extranjero públicamente cuestionado por la justicia de Suecia, Estados Unidos y Reino Unido”, redacta.

 

 

 

El político expresa en la carta su rechazo a la decisión de otorgar la nacionalidad ecuatoriana a Assange, y añade que es indispensable conocer los servicios que ha prestado al Ecuador, que sirvieron de fundamento para otorgarle ese privilegio.

 

“Son conocidas las actividades contrarias al derecho internacional y violatorias de su condición de asilado llevadas a cabo por Julián Assange en la Oficina diplomática ecuatoriana en Londres, que incluyen su intervención en la política interna y externa del Ecuador”, resalta Lasso.

 

Además, en el comunicado recuerda que él recibió ataques por parte de Assange durante la campaña electoral del 2017. Añade que el fundador de WikiLeaks ha usado términos peyorativos al referirse a nuestro país, además de sus intromisiones en la política interna de Estados Unidos, de América, España y Australia”.

 

Lasso sugiere que es indispensable que la canciller María Fernanda Espinosa se presente ante la Asamblea Nacional para “informar con claridad y de manera completa”, sobre la política que el gobierno aplicará en esta situación. Finaliza la carta, destacando que los asambleístas de CREO mantendrán esta posición en la Asamblea.

 

Fuente: EcuadorInmediato


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Leon Bridges - Bet Aint Worth the Hand

Drake - Nice For What

John Legend - A Good Night ft. BloodPop