La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 20 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones seicientos y seis mil visitas!!!
1
4
6
0
6
0
2
8
visitas
Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde (Nacionales)   ::    Multitudinaria marcha contra el matrimonio gay en Guayaquil (Nacionales)   ::    Los inmigrantes indocumentados podrán acceder a permisos de conducir en Nueva York (Internacionales)   ::    Perú tuvo una muestra de carácter y superó a Bolivia en el Maracaná (Deportes)   ::    Estados Unidos realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país (Internacionales)   ::    Michel Platini fue liberado en Francia tras permanecer más de 12 horas detenido (Deportes)   ::    El colapso de Venezuela pone en riesgo su relación con Rusia (Internacionales)   ::    Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave (Internacionales)   ::    El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::   
 

Estos son los 10 candidatos que se presentarán a las primarias "tories" en el Reino Unido para remplazar a Theresa May

Farándula
20:08 | Lunes 10 de Junio de 2019

Vista: 31
Retornar
Compartir

Las nominaciones para la competencia por el liderazgo del Partido conservador abrieron esta mañana y cerraron a las 5 pm GMT. Según las nuevas reglas del partido, los candidatos con esperanzas de convertirse en Primer Ministro debían ser nominados por sus compañeros parlamentarios para avanzar a la siguiente etapa.

Después de que se cerrara la etapa de nominaciones, los candidatos que avanzarán a la siguiente ronda son: Michael Gove, Matt Hancock, Mark Harper, Jeremy Hunt, Sajid David, Boris Johnson, Andrea Leadsom, Esther McVey, Dominic Raab y Rory Stewart.

Cheryl Gillan, la co-presidente del comité 1922 que elijará al próximo premier británico, explicó que por los próximos dos días, el comité llevará a cabo debates internos sobre cada uno de los candidatos. El jueves habrá una votación, de la cual participarán todos los 312 miembros del Partido Conversador de la cámara baja del parlamento británico. En esta votación, no importa quién saca más votos, sino quién de los diez candidatos cuenta con el menor apoyo.

Cualquier candidato que saque 16 votos o menos en la primera ronda, quedará afuera de la elección. En la segunda ronda, que se desarrollará la semana que viene, los candidatos con 32 o menos votos serán descalificados.

Después de la segunda ronda, se llevarán a cabo elecciones por lo que resta del mes, descartando al candidato que saque la menor cantidad de votos en cada ronda. Cuando solamente queden dos candidatos, se llamará a una elección nacional de la cual podrán participar más de 160.000 votantes afiliados al Partido Conservador. Esta votación se realizará en todo el Reino Unido entre el 22 de junio y el 22 de julio. Una vez concluido el recuento de votos, se anunciará quién será el próximo o próxima Primer Ministro británico.

Los candidatos favoritos a tomar la posición a la que renunció Theresa May el pasado 7 de junio incluyen a Boris Johnson,  Jeremy Hunt y Dominic Raab.

Además, Michael Gove, quien estuvo en los titulares de los medios británicos el fin de semana después de admitir haber consumido cocaína varias veces hace 20 años, también está entre los preferidos a ganar la votación.

Los candidatos han tomado una postura más dura sobre el Brexit, cada uno prometiendo cumplir con el mandato de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero con diferentes enfoques políticos sobre como lograrlo.

 
Boris Johnson es el candidato favorito a reemplazar a Theresa May como Primer Ministro del Reino Unido. (EFE)
Boris Johnson es el candidato favorito a reemplazar a Theresa May como Primer Ministro del Reino Unido. (EFE)

Boris Johnson, quien fue alcalde de Londres y ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de May, lidera las encuestas como el favorito a nivel nacional. Johnson se desempeñó como uno de los mayores promotores del Brexit en la campaña "Vote Leave" en el referéndum del 2016. En los últimos días ha dicho que no pagaría los 50 mil millones por el Brexit a la UE si el Reino Unido no consigue un "mejor acuerdo sobre el Brexit" desde Bruselas.

Por su parte, el actual Ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, dice que no ha descartado nada sobre el Brexit, pero insiste en que su experiencia como negociador, tanto en los negocios como en la política, significa que podría ir a Bruselas y conseguir un mejor acuerdo. Además dijo que él mantendría un "Brexit sin acuerdo" con la EU sobre la mesa como una táctica de negociación, pero advirtió que irse de la UE sin un acuerdo podría ser un "suicidio político" para los conservadores, ya que el parlamento podría forzar una elección general en la cual probablemente perderían su mayoría de los escaños.

Otro favorito de los miembros del Partido Conservador es el ex ministro para el Brexit, Dominic Raab. Este ha establecido un enfoque más duro sobre la salida de la UE en un intento de atraer a los votantes más euroescépticos que ganaron la mayoría de los escaños en las recientes elecciones del parlamento europeoRaab quiere que Bruselas abandone la opción de una frontera abierta con Irlanda como parte de un nuevo acuerdo. Pero ha dicho que si la UE no se mueve sobre el tema, se retirará sin un acuerdo el 31 de octubre y no ha descartado la suspensión del parlamento para garantizar que los diputados no puedan bloquear la salida del Reino Unido de la EU.

 
Michael Gove es el otro gran favorito a convertirse en el líder del lo “tories”.(REUTERS/Hannah Mckay)
Michael Gove es el otro gran favorito a convertirse en el líder del lo “tories”.(REUTERS/Hannah Mckay)

El candidato que posiblemente consiga la segunda mayor cantidad de votos de los "tories" es Michael Gove, el ministro de Medio Ambiente, quien frustró la última candidatura de liderazgo de Johnson en 2016. Gove se está posicionando nuevamente en oposición al favorito. A diferencia de Johnson y los otros candidatos, Gove no ha descartado buscar un nuevo retraso en Brexit. Éste advirtió que buscar un escenario en el que el Reino Unido se retire de la UE sin acuerdo podría llevar a una elección general en la que Jeremy Corbyn, el actual líder del Partido Laborista, se convierta en Primer Minstro. 

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com