La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 20 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones seicientos y seis mil visitas!!!
1
4
6
0
6
1
3
4
visitas
Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde (Nacionales)   ::    Multitudinaria marcha contra el matrimonio gay en Guayaquil (Nacionales)   ::    Los inmigrantes indocumentados podrán acceder a permisos de conducir en Nueva York (Internacionales)   ::    Perú tuvo una muestra de carácter y superó a Bolivia en el Maracaná (Deportes)   ::    Estados Unidos realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país (Internacionales)   ::    Michel Platini fue liberado en Francia tras permanecer más de 12 horas detenido (Deportes)   ::    El colapso de Venezuela pone en riesgo su relación con Rusia (Internacionales)   ::    Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave (Internacionales)   ::    El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::   
 

Ecuador comienza a entregar a EE.UU. las pertenencias de Assange

Farándula
10:08 | Lunes 20 de Mayo de 2019

Vista: 29
Retornar
Compartir

Las autoridades ecuatorianas han comenzado a entregar a Estados Unidos las pertenencias personales del activista Julian Assange, según informó este lunes en un comunicado el portal WikiLeaks.

El material incluye dos manuscritos, documentos legales, informes médicos y equipos electrónicos, lo que, según señaló Wikileaks, «viola las leyes que protegen la confidencialidad médica y legal».

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, autorizó este mes la entrega de ese material, que Assange ha acumulado durante los casi siete años de asilo en la embajada de este país en Londres, donde finalmente fue arrestado el pasado 11 de abril.

Aitor Martínez, abogado del australiano, de 47 años, señaló este lunes que esto «no tiene precedentes en la historia del asilo».

«Ecuador está cometiendo una flagrante violación de las normas más elementales de la institución del asilo entregando indiscriminadamente todo el material personal del asilado al país del que le protegía, Estados Unidos», proclamó Martínez.

Assange, retenido en una cárcel de máxima seguridad, fue condenado recientemente por un tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en 2012 y espera a que Reino Unido decida sobre una petición de extradición a Estados Unidos por filtrar documentos secretos.

Además, la Fiscalía sueca presentó este lunes una orden de detención por supuesta violación, dos años después de cerrar el caso por el que en 2012 el periodista se refugió en la embajada ecuatoriana.

El editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, aseguró que Ecuador está realizando «un espectáculo teatral en su embajada en Londres para sus amos de Washington, justo a tiempo para que puedan expandir su caso de extradición antes del plazo límite del 14 de junio».

«El Gobierno de (Donald) Trump está induciendo a sus aliados a comportarse como si estuvieran en el viejo oeste», agregó.

Por su parte, Baltasar Garzón, coordinador de la Defensa Jurídica de Assange, calificó lo sucedido como «un ataque sin precedentes al derecho de defensa y libertad de expresión», al tiempo que pidió la el amparo de organismos internacionales de protección «para que cese esta persecución». EFE

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com