Condenan Al Corinthians Y Odebrecht A Devolver Millonario Préstamo A Banco | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 16 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y dos mil visitas!!!
1
3
0
2
5
0
9
5
visitas
El dólar supera los 30 pesos y el Banco Central de Argentina responde (Internacionales)   ::    Todo el poderío aéreo de Rusia en un corto video (Internacionales)   ::    716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU. (Internacionales)   ::    Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle en Australia (Internacionales)   ::    Tormenta arranca el techado de un depósito de trenes en Alemania (Internacionales)   ::    Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio" (Internacionales)   ::    Turista británica pide una compensación porque su hotel en España estaba "lleno de españoles" (Internacionales)   ::    EE.UU.: Un tirador abre fuego en un bar en el estado de Texas (Internacionales)   ::    Obrero destruye varias casas con una excavadora indignado por no recibir su sueldo (Internacionales)   ::    Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov (Internacionales)   ::   
 

Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco

Farándula
07:37 | Viernes 16 de Febrero de 2018

Vista: 108
Retornar
Compartir

La Justicia brasileña condenó al club de fútbol Corinthians, a la constructora Odebrecht, la empresa Arena Itaquera -que gestiona el estadio- y al expresidente del banco estatal Caixa Económica a devolver 400 millones de reales (unos 124,1 millones de dólares) a la entidad financiera, informó hoy el tribunal.

La sentencia fue proferida por una jueza de un tribunal de Porto Alegre (sur), tras una acción popular promovida en 2013 por un abogado que cuestionó la legalidad de una línea de crédito realizada por la Caixa.

Según la jueza federal Maria Isabel Pezzi Klein, la entidad realizó una transferencia millonaria de dinero público con garantías inciertas y que benefició a un equipo de fútbol (Corinthians) y a una constructora (Odebrecht) sin licitación.

El dinero del préstamo (400 millones de reales) fue captado por una empresa privada especialmente creada para este fin (SPE Arena Itaquera S.A.) y con un capital social de 1.000 reales (unos 310 dólares).

De acuerdo con la denuncia, en 2009 fue creada una línea de crédito del banco de fomento brasileño (BNDES) de 4.800 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) para la construcción y la reforma de estadios de la Copa del Mundo de 2014.

Once proyectos fueron aprobados, con la excepción del estadio Arena Itaquera, de Sao Paulo y una de las doce sedes del Mundial de fútbol, debido a la ausencia de las garantías exigidas por la entidad.

La Caixa, sin embargo, habría aceptado financiar el proyecto del estadio del club Corinthians, asumiendo los riesgos de contratación como agente financiero que transfirió los recursos, de acuerdo con el tribunal.

Para el abogado que movió la acción popular, la operación cerrada en 2013 fue lesiva al patrimonio público y, a su juicio, la decisión del banco “fue tomado bajo influencia política”.

La jueza Pezzi detalló varias irregularidades y determinó el resarcimiento del valor del préstamo. EFE

(I)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo