La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 22 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos ochenta y un mil visitas!!!
1
2
8
1
1
5
2
8
visitas
Transition: El primer auto volador de Terrafugia llegará al mercado en el 2019 (Internacionales)   ::    Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial (Internacionales)   ::    España: Un doctor denuncia la muerte de una paciente cuyo cáncer empeoró tras usar una pseudoterapia (Internacionales)   ::    Al menos tres palestinos muertos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel (Internacionales)   ::    Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania (Internacionales)   ::    Los militares sirios llegan a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (Internacionales)   ::    Rusia propone a EE.UU. financiar juntos la reconstrucción de Siria (Internacionales)   ::    Turquía y los Países Bajos acuerdan normalizar sus relaciones bilaterales (Internacionales)   ::    Barco que naufragó en EE.UU. y dejó 17 muertos fue filmado poco antes de la tragedia (Internacionales)   ::    Los índices de la Bolsa de EE.UU. caen tras anuncio de Trump de nuevos aranceles contra China (Internacionales)   ::   
 

Colectivo “Votemos por el SI” promueve campaña

Farándula
11:16 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 120
Retornar
Compartir

Organizaciones inician la campaña con miras a la consulta a favor del Si.

El Colectivo ciudadano “ Vamos por el Si” a nivel nacional y conformado por representantes de organizaciones sociales en Azogues, manifiesta su apoyo por el SI a las 7 preguntas de la Consulta Popular que se realizará el próximo 4 de febrero .

Este movimiento en la provincia del Cañar está integrado por ciudadanos de organizaciones sociales, entre ellos, estudiantes secundarios, universitarios, de bachillerato intensivo, mercados, comunidades campesinas, juntas de agua, organizaciones juveniles, personas con discapacidad y representación de mujeres.

Romel Sarmiento, abogado en libre ejercicio, es el representante de “ Vamos por el SI” durante la presentación del colectivo, dijo que “aquí estamos personas dedicadas a la actividad social, para decirles que este colectivo que no está integrado por burócratas ni representantes del gobierno o que trabajan en el sector público, este colectivo es la voz del que no tiene voz, estamos cansados que nos representen personas que no tienen legitimidad para hacerlo, caudillos o descendencias de caudillos en organizaciones o partidos políticos que no reflejan la realidad de comunidades y sectores populares”.

De su parte Delia García, representante de los mujeres comerciantes de los mercados, manifestó que en la pregunta número 4 para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, hace el llamado a todas las madres, a la familia en general y mujeres que han vivido estas atrocidades con sus hijos y en carne propia, voten por el si, además convocó a organizarse para exigir sanciones. “No se trata solo de votar Si, sino cuando gane la consulta exigiremos que se repare a la victima”.

Carlos Romero morador de la parroquia Guapán y representante de las juntas de agua potable, se refirió al tema de la minería, “hemos sido burlados desde mucho tiempo con la explotación minera en nuestra tierra, nuestra parroquia ha sido abandonada, engañada, burlados nuestros ancestros , aquí no solo han destruido la vida, sino la naturaleza, por ello a través de las juntas de agua vamos a luchar para evitar de la explotación minera destruya la Amazonía, las fuentes de agua los páramos, defendamos esto votando SI en la pregunta número 5” expresó. Gracias a este gobierno que ha preguntado al pueblo para tomar decisiones.

Durante la rueda de prensa hubo diversas intervenciones de los representantes de organizaciones sociales, entre ellos los jóvenes profesionales de la provincia del Cañar en respaldo al SI a cada una de las 7 preguntas.

 

Romel Sarmiento, líder del movimiento “Vamos por el SI”, dijo que el Consejo de Participación Ciudadana no está activo, citó el caso concreto del proceso discriminatorio y corrupto, que a través de la dedocracia, cuando en la provincia se nombró a delegados de la Juntas Electoral del Cañar, entonces el Consejo de Participación Ciudadana no ha cumplido su rol, ni en el país ni en la provincia del Cañar, por ello pedimos que se vote por el SI. Es que esta pregunta no violenta el papel de la Asamblea Nacional. Es que tampoco la Asamblea ha cumplido con la fiscalización, enfatizó.

No participaremos en política como movimiento, pero si estaremos atentos para hacer cumplir con sus obligaciones a las instituciones públicas y autoridades electas por el pueblo, concluyó. (MCP)(I)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo