La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
5
0
5
2
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

Científicos explican por qué los ateos tienden a ser más inteligentes que los creyentes

Farándula
10:36 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 241
Retornar
Compartir

Las personas ateas son más inteligentes que las creyentes, según se desprende de un artículo que recoge este miércoles la revista 'Evolutionary Psychological Science'.

Edward Dutton, del Instituto de Ulster para la Investigación Social (Reino Unido), y Dimitri Van der Linden, de la Universidad de Rotterdam (Países Bajos), explican su teoría ('Intelligence-Mismatch Association Model') apoyándose en el fenómeno de los instintos naturales humanos, siendo uno de ellos la creencia en Dios o en dioses.

Según los investigadores, si la fe es un instinto natural, en ese caso los ateos son más inteligentes que las personas creyentes porque pueden superar este instinto, una capacidad asociada con el intelecto.

"La inteligencia [...] puede ser entendida como la superación del instinto y como curiosidad intelectual", asegura Dutton, subrayando que la religión es un instinto que evolucionó durante toda le existencia del ser humano.

Esta correlación negativa entre la fe y el intelecto se desprende de decenas de estudios recopilados en un análisis realizado por su equipo en 2013. Los resultados de aquellos estudios revelaron que, de promedio, los ateos son más inteligentes y ahora los científicos explican esta relación.

Imagen ilustrativa / pexels.com

Según los investigadores, la relación entre la inteligencia y el ateísmo es una cuestión que se remonta a la época de los griegos y romanos, lo que confiere una base histórica a su teoría, que se apoya en datos obtenidos en diferentes países y diferentes grupos de encuestados.

Asimismo, los científicos aseguran que las personas que tienden a ser de tipo 'no instintivo' resuelven potencialmente mejor los problemas. "Es importante, porque, en una ecología cambiante, la habilidad de resolver problemas estará relacionada con la posibilidad de superar nuestros instintos", explica Van der Linden.



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future