La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
7
9
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio

Farándula
12:18 | Viernes 17 de Noviembre de 2017

Vista: 54
Retornar
Compartir

El capitán Edwin Ortega presentó una denuncia en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, por supuesto delito de odio. Ortega acudió el 16 de noviembre de 2017 a la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, para efectuar la diligencia.

 

Ortega también denunció a otros siete exfuncionarios y miembros de la Armada del Ecuador, entre los que figuran el exministro de Defensa, Ricardo Patiño; el exsecretario de la Presidencia, Alexis Mera y el exsecretario del Ministerio de Defensa, Marco Aguirre.

 

Según el abogado de Ortega, Pedro Buitrón, su cliente “fue víctima de persecución política y disciplinaria durante el 2016 que acabó con su carrera militar”.

A Ortega se le sancionó en 2016 con un arresto de 10 días por supuestamente faltar el respeto al exmandatario Correa, mediante una respuesta de correo electrónico. La medida fue adoptada por un consejo de disciplina de la Armada.

 

Por este tema, Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, sostiene que los informes presentados por Ortega para sustentar su demanda no prueban el presunto delito de odio y calificó a la acción legal de intrascendente.

 

“Tengo la impresión de que no amerita ningún comentario este documento que su destino es la desestimación”, expresó Ochoa, quien aseguró que no ha dialogado con el expresidente sobre este caso.

 

El abogado advirtió además de posibles repercuciones legales en contra del demandante en el caso de que la justicia compruebe que la denuncia no sea verificable.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down