La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 20 de Sept. de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon noventa y tres mil visitas!!!
1
0
9
3
7
8
0
4
visitas
Ryan Phillippe, ¿en problemas por golpear a su novia? (Farándula )   ::    El mensaje de Millie Bobby Brown, tras la “derrota” de Stranger Things en los Emmy (Farándula )   ::    Shailene Woodley criticada por hacer de menos a gente que ve televisión (Farándula )   ::    Lady Gaga pospone su gira europea hasta el año que viene (Musica)   ::    Fotos: Selena Gómez se une a Puma y posa muy sexy (Musica)   ::    Linkin Park ofrecerá concierto en honor a Chester Bennington (Musica)   ::    Lo vivido en la niñez podría generar enfermedades a la larga (Salud)   ::    3 actividades divertidas que no conoces para hacer ejercicio (Salud)   ::    Cómo el aburrimiento puede ser la semilla de la creatividad (Salud)   ::    Nueva y “poderosa herramienta” de la Migra para atrapar indocumentados (Inmigracion)   ::   
 

WikiLeaks publica información clasificada sobre el programa espía de la CIA que ataca Windows

Farándula
10:02 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 64
Retornar
Compartir

Wikileaks ha publicado este viernes documentos clasificados del denominado proyecto 'Athena', un programa espía supuestamente desarrollado por la CIA y que es capaz de controlar el sistema operativo de Microsoft Windows. Según informa el portal de Julian Assange, el malware es capaz de controlar todo el sistema informático, incluyendo la configuración y el manejo de tareas, para descargar o cargar archivos desde o hacia un directorio específico.

El malware, según la documentación proporcionada por Wikileaks, fue desarrollado por la CIA en colaboración con Siege Technologies, una empresa que se define a sí misma como de seguridad cibernética, con sede en New Hampshire (EE.UU.). En su página web, Siege Technologies asegura que la compañía "se centra en impulsar tecnologías y metodologías de guerras cibernéticas ofensivas" para "desarrollar soluciones de seguridad" destinadas a "gobiernos y mercados de seguros", entre otros.

En uno de los correos filtrados, Jason Syversen, fundador de Siege Technologies asegura: "Me siento muy cómodo trabajando en la guerra electrónica". "Es un poco diferente de las bombas y armas nucleares, que es un campo moralmente complejo para estar en él. Ahora, en lugar de bombardear cosas y tener daños colaterales, puedes reducir realmente las bajas civiles, lo que es una victoria para todos".

Una nueva entrega de 'Vault 7', el arma cibernética de la CIA

Se trata de una nueva entrega de 'Vault 7', una serie de documentos que Wikileaks comenzó a publicar el pasado 7 de marzo y que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas a través de dispositivos electrónicos, así como guerras cibernéticas. En ese momento, el fundador del portal de filtraciones alertó de que la agencia de inteligencia estadounidense había "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas", que podrían estar en el mercado negro a disposición de "hackers" de todo el mundo.

"Es el mayor arsenal de virus y troyanos del mundo. Puede atacar la mayoría de los sistemas que utilizan periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes. No lo protegieron, lo perdieron, y luego trataron de ocultarlo", lamentó Assange durante una rueda de prensa a través de Internet.

El conjunto de archivos, fechados entre 2013 y 2016, incluyen detalles sobre las prestaciones del programa encubierto de 'hacking' (ataque cibernético) de la CIA, como la capacidad de comprometer televisores y teléfonos inteligentes, así como los sistemas operativos de Windows, macOS y Linux.

La filtración se produce una semana después del ciberataque masivo a Windows

Esta nueva filtración de Wikileaks se produce justo una semana después del ataque masivo que afectó a miles de empresas y usuarios en al menos 150 países, aprovechando una vulnerabilidad de Windows. Los hackers utilizaron un virus llamado WannaCry para 'secuestrar' archivos de ordenadores exigiendo dinero a cambio de un 'rescate'.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, culpó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) del ciberataque masivo. En una columna que publicó en el blog de la compañía, Smith denunció que las agencias de espionaje gubernamental conviertan en "armas" los fallos que identifican en los sistemas operativos en lugar de advertir a los fabricantes para que corrijan los programas y los protejan de los ataques.

Además, reveló que virus de WannaCry fue robado a la NSA a principios de este año y que Microsoft había sido notificado de la vulnerabilidad comprometida, lo que le permitió publicar un parche oficial el 14 de marzo, un mes antes del ataque. No obstante, la actualización no incluía sistemas operativos más antiguos o incompatibles, ni contaba con los millones de usuarios que no actualizan sus equipos con regularidad. Como resultado, WannaCry, infectó a más de 200.000 ordenadores en todo el mundo.

VIDEOS DESTACADOS

ZAYN - Dusk Till Dawn ft. Sia

Desiigner - Liife ft. Gucci Mane

Fifth Harmony - Deliver
CNN EN VIVO