Venden Casas A Base De Espumaflex En USD 13.500 | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 16 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y dos mil visitas!!!
1
3
0
2
5
1
3
4
visitas
El dólar supera los 30 pesos y el Banco Central de Argentina responde (Internacionales)   ::    Todo el poderío aéreo de Rusia en un corto video (Internacionales)   ::    716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU. (Internacionales)   ::    Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle en Australia (Internacionales)   ::    Tormenta arranca el techado de un depósito de trenes en Alemania (Internacionales)   ::    Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio" (Internacionales)   ::    Turista británica pide una compensación porque su hotel en España estaba "lleno de españoles" (Internacionales)   ::    EE.UU.: Un tirador abre fuego en un bar en el estado de Texas (Internacionales)   ::    Obrero destruye varias casas con una excavadora indignado por no recibir su sueldo (Internacionales)   ::    Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov (Internacionales)   ::   
 

Venden casas a base de espumaflex en USD 13.500

Farándula
07:28 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 237
Retornar
Compartir

Tecnología ferrocemento: composición de metal y cemento, con fundición de vigas, y correas metálicas para dar forma

Los cimientos no están fundidos contra el piso del terreno, sino sentados sobre un chasis de metal que está sobre bloques de espumaflex.

En el sector de Challuabamba existe una casa diferente a las tradicionales, su fachada es casi esférica, pero terminada en punta en la parte superior y de largo muestra una forma cilíndrica. En total son 30 metros cuadrados.

Además de su peculiar diseño, llama la atención que es una vivienda hecha a base de espumaflex, incluso un video muestra parte del proceso constructivo y cómo fue trasladada en un camión grande la “montura” de la casa desde el Parque Industrial de Cuenca hasta Challuabamba.

La construcción de este inmueble es responsabilidad de la empresa familiar IMSALE, de los cuencanos Julio Salazar Espinoza y Gladys León Sojos.

Industria

Su fábrica, instalada en el Parque Industrial desde hace 10 años, se dedica a transformar el poliestireno expandido (material plástico espumado), dirigido a diseñadores y arquitectos para la industria de la construcción, ingeniería civil y producción de embalaje de diferentes empresas.

Claudia Salazar, de 28 años, hija de los industriales, explica que esta casa forma parte del proyecto “Suits Noah” que ejecuta esta empresa privada. El costo inicial es de 13.500 dólares.

IMSALE entrega productos en poliestireno expandido (espumafoam o espumaflex) como: ecocasetones para alivianamiento de losas, cielos rasos sobre aluminio, ecoceiling o tipo de losa ecopanel, cañuelas, cornisas, aleros, columnas, caños para forrar tuberías, planchas entre pisos, y más materiales a base de poliestireno expandido.

Además, Salazar destaca que desarrollaron un nuevo producto denominado ecopared, que es una mampostería -también a base de espumaflex- con malla electrosoldada y malla hexagonal colocada a los dos lados, la cual se le recubre con mortero, y tiene la peculiaridad de servir para hacer curvas o rectas.

Cemento

Justamente para mostrar la aplicación de este material en construcción, la empresa elaboró esta suite Noah, que forma parte de un proyecto de vivienda que, según Salazar, es no solo confortable e innovadora, sino sismo resistente, con aislamiento térmico y acústico y cumple estándares de calidad.

En un recorrido efectuado ayer, en esta casa de exhibición en Challuabamba, se constató que los terminados son de primera y el espumaflex no se ve; y Salazar explica que trabajan en el diseño que pida el cliente, en cualquier forma, y simplificando la construcción, ya que no requiere encofrado especial.

La casa acabada es entregada al cliente en tres meses; y la construcción en obra blanca (solo paredes) en un mes.
“El cemento y la parte del enlucido se demora como en cualquier otra construcción, debe fraguarse el cemento, eso ya no depende de nosotros, se demora un mes”, señala Salazar. (ACR)-(I)

EL DATO

El presidente de la Cámara de la Construcción de Cuenca, CCC, José Jaramillo, felicita todo tipo de innovación en construcción, como el Suit Noah, porque redunda en la estética urbana y es una forma de impulsar la industria ecuatoriana.
Respecto a la durabilidad de este tipo de obras, señala que antes de emitir un pronunciamiento oficial de la Cámara, primero deben realizar un estudio de todos los componentes.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo