La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
3
3
6
1
visitas
Bélgica: Colapsa un edificio residencial tras una fuerte explosión (Internacionales)   ::    Varios muertos al colapsar un puente en construcción en Colombia (FOTOS) (Internacionales)   ::    Quemaron otras tres iglesias en Chile luego de la llegada del papa Francisco (Internacionales)   ::    Las fuerzas israelíes hallaron una bomba en la tumba de José, en Cisjordania (Internacionales)   ::    Al menos 30 detenidos en el sur de Chile tras "violentos incidentes" durante el primer día de visita del papa Francisco (Internacionales)   ::    Un hombre falleció cuando esperaba el paso del papa Francisco tras la llegada a Chile (Internacionales)   ::    El papa Francisco se reúne con Michelle Bachelet en La Moneda y luego encabezará una misa en Santiago (Internacionales)   ::    #OscarPerezHeroeDelPueblo, el hashtag que fue tendencia mundial en Twitter tras la muerte del policía que desafió al régimen de Maduro (Internacionales)   ::    El video que muestra a las fuerzas del régimen de Maduro bombardear la casa donde se había atrincherado Óscar Pérez (Internacionales)   ::    Qué dijo Nicolás Maduro sobre el operativo de las fuerzas chavistas contra Óscar Pérez y su grupo (Internacionales)   ::   
 

Vía Santa Ana-Zhidmad se pavimentará con asfalto

Farándula
06:46 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 42
Retornar
Compartir

Vía Santa Ana-Zhidmad se pavimentará con asfalto

¿Fue este noticia útil para usted?

Con una inversión superior al millón de dólares, y mediante convenio tripartido se ejecutará la obra.

 

Zhidmad, una parroquia del cantón Gualaceo, muy productiva, sobre todo ganadera de donde cada día salen unos 3.000 litros de leche, además de la variada producción de hortalizas, frutillas y otras variedades alimenticias, se ubica a 4.5 kilómetros de la parroquia Santa Ana, del cantón Cuenca. Próximamente tendrá su acceso principal asfaltado.

 

En la parroquia gualaceña hay gran expectativa. Santiago Yunga, vocal del GAD de Zhidmad, manifestó que el proyecto vial es una obra esperada por años. Ahora que se logró firmar el convenio, el GAD Parroquial del presupuesto ínfimo de 130.000 dólares que posee para inversión anual, ha ubicado los 80.000 para este fin; “esperamos que se haga realidad cuanto antes el asfaltado”, expresó.

 

No hay dinero, el gobierno nos debe más de 70 millones de dólares de las transferencias regulares, lo bueno es que este gobierno así lo ha reconocido y ahora ya hay como hablar, entendemos que hay crisis y lo que pedimos es que nos dejen gestionar recursos y trabajar, no nos hemos detenido, seguimos trabajando, ahora mismo por ejemplo, en estos días, estamos iniciando con el trazado y los estudios topográficos de la vía Santa Ana-Zhidmad, misma que será ejecutada con crédito del contratista, manifestó el prefecto Paúl Carrasco.

 

Conectividad

 

Jaime Sinchi, director de Planificación del Gobierno Provincial del Azuay, explicó que en estos días se trabajará en levantamiento topográfico ya que esta carretera está entre el plan de mejoramiento vial de la institución, a nivel de asfalto, por ser de gran importancia para la conectividad de la zona, y que completa uno de los anillos más importantes para la Prefectura, como es la vía Cuenca-El Valle-Dizha-la Unión, y para lo cual ya se cuenta con el convenio con los dos GAD de Santa Ana y Shidmad.

 

Es una vía de 4.5 kilómetros, la obra está presupuestada en 1.5 millones de dólares, de los cuales Zhidmad aportará con 80.000 dólares y Santa Ana con 120.000 dólares, y el resto corre a cargo de la Prefectura.

 

En estos momentos en que los recursos económicos son sumamente escasos, cualquier aporte de los Gobiernos locales, de las comunidades, es importante para concretar las obras. Listos estudios topográficos se subirá al portal de compras públicas para la realización de los estudios definitivos que tomará unos dos meses para poder realizar ya la construcción misma, que esperamos se ejecutará en un lapso de entre 5 y 6 meses; tendrá un asfalto de dos pulgadas, señalización, cunetas y bordillos, explicó el técnico. (AZD)-(I)



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future