La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 19 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa y un mil visitas!!!
1
1
9
1
6
1
6
1
visitas
Cómo mantener los dientes saludables por más tiempo (Salud)   ::    Expertos mexicanos salvan la vida a paciente al extraer meningioma gigante (Salud)   ::    Cómo contener totalmente un estornudo puede romperte la garganta (Salud)   ::    Guillermo del Bosque no se da por vencido ante el cáncer (Farándula )   ::    Angelina Jolie vuelve a sorprender por su “extrema” delgadez (Farándula )   ::    Salma Hayek llora la muerte de Lupe, su adorada perrita (Farándula )   ::    Lorena Herrera prepara candente video y además, presumió su trasero en la playa (Musica)   ::    Dolores O Riordan y otros 5 rockeros que se fueron en los últimos meses (Musica)   ::    La Gloria apunta a la formación de futbolistas profesionales (Deportes)   ::    Araujo gana demanda y firma por cuatro años con el Cuenca (Deportes)   ::   
 

Una persona fallece por colisión de 5 vehículos, en la vía Cuenca-Azogues

Farándula
11:18 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 41
Retornar
Compartir

La víctima era ocupante de un camión que resultó con la cabina destrozada, por accidente en la vía Cuenca-Azogues.

 

Moscol Puerta Santillán, de 34 años, pereció de forma instantánea por la violencia del choque; mientras otras tres personas resultaron lesionadas. El fallecido era de nacionalidad peruana y radicaba en el cantón Sígsig; era casado y deja en la orfandad a un menor de 5 años. Trabajaba como ayudante de transporte de mercadería en el camión.

 

El accidente se produjo este 11 de enero, alrededor de las 07:10, en la vía Cuenca-Azogues, a poca distancia del Hospital del IESS.

En total, cinco vehículos estuvieron involucrados en la colisión: tres volquetes, un camión y una camioneta doble cabina.

Tras el impacto, los automotores quedaron cruzados sobre la vía, por lo que el paso fue restringido.

Al recibir llamadas de emergencia, el ECU 911 coordinó el envío de paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), rescatistas del Cuerpo de Bomberos y uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

 

 

 

Los socorristas atendieron a las personas lesionadas y también procedieron a recuperar el cadáver que estaba entre los hierros retorcidos de la cabina del camión, para que sea trasladado en un vehículo de Medicina Legal al Centro Forense.

 

Para registrar los indicios del percance acudieron peritos de la Oficina de Investigación de Tránsito (OIAT), quienes efectuaron mediciones y verificaron las huellas de la trayectoria de los neumáticos de los automotores. Los investigadores presumen que uno de los automotores impactó la parte posterior de otro y se desató la colisión.

 

Anibal Lucio, uniformado de la OIAT, detalló que por circunstancias aún no determinadas el camión involucrado al parecer perdió pista, de tal forma que avanzó 77 metros sobre una acera impactando arbustos y árboles, hasta finalmente quedar en un costado de la vía, con los otros vehículos accidentados.

 

El percance sucedió en el carril de dirección Cuenca-Azogues.

El personal de Tránsito detalló que tres conductores de los vehículos involucrados fueron detenidos para las investigaciones, mientras otros dos choferes no fueron encontrados en el sitio del percance.

 

Edison Moscoso, director de la CTE en Azuay, al verificar las consecuencias del accidente hizo un llamado a los usuarios de las vías a respetar las normas de circulación y ser más responsables en la conducción de vehículos, para prevenir tragedias. (KOQ)-(I)

 

DETALLES:

 

– Debido al accidente en la vía Cuenca-Azogues, personal de la CTE restringió el paso de vehículos desde el redondel de Gapal hasta el conocido redondel del IESS. Hubo congestión vehicular.

 

– Con el uso de grúas, los automotores accidentados fueron trasladados a un patio de custodia de la CTE para el respectivo procedimiento de averiguación.



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future