La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Julio de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon sesenta y siete mil visitas!!!
1
0
6
7
4
2
3
5
visitas
Mónaco les dice a clubes que cesen contactos con Mbappe (Deportes)   ::    Mourinho crítica mercado de fichajes y ve sin “pasión” Derbi ante el City (Deportes)   ::    Ceballos llevará el dorsal 24 que dejó libre Illarramendi en 2015 (Deportes)   ::    Autos de F1 usarán dispositivo de seguridad ‘Halo’ en 2018 (Deportes)   ::    Chelsea ficha al delantero Alvaro Morata (Deportes)   ::    River Plate viaja rumbo a EE.UU sin Arturo Mina (Deportes)   ::    Se cae lo del Girona y ‘Felipao’ podría ir al Fenerbahçe turco (Deportes)   ::    Independiente del Valle-Macará, abren la segunda fecha del campeonato (Deportes)   ::    El tetracampeón santista quiere su quinta estrella (Deportes)   ::    Con DT’s interinos y nuevos refuerzos se jugará mañana la segunda fecha (Deportes)   ::   
 

UNP rechaza acoso judicial contra periodistas Luis Vivanco y Jaime Cedillo

Farándula
10:08 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 28
Retornar
Compartir

La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador emitió un comunicado de respaldo a dos colegas y expresó su rechazo a la “acción amenazante e intimidatoria del régimen saliente” contra los colegas Luis Eduardo Vivanco y Jaime Cedillo.

Además, en un comunicado, firmado por la presidenta Guadalupe Fierro Acosta, hizo un llamado a los nuevos dignatarios de la Fiscalía para que no se instrumentalice la justicia con la finalidad de coartar la libertad de expresión por presión del poder público.

“En un nuevo episodio de acoso judicial en contra del periodismo ecuatoriano independiente, característico del gobierno saliente de Rafael Correa”, se pretende iniciar acciones penales contra Vivanco, editor de Diario La Hora, por un ‘tuit’ emitido en su cuenta personal; y contra Cedillo, del blog El Observador de Cuenca, por compartir una nota periodística publicada en otro medio.

El gremio periodístico recordó que la Corte Constitucional se pronunció en sentencia sobre la imposibilidad de limitar la libertad en las redes sociales, lo que incluye Twitter. También, señaló que la Función Judicial de Cuenca sustanció un juicio cuasi- idéntico contra Jaime Cedillo, con el mismo patrocinador legal Caupolicán Ochoa, en el papel de acusador, del cual ya hay un precedente jurídico favorable al periodista porque se desechó la demanda. (I)

VIDEOS DESTACADOS

Selena Gomez - Fetish

Jack Johnson - My Mind Is For Sale

Coldplay & Big Sean - Miracles
TELEMUNDO