La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 20 de Sept. de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon noventa y tres mil visitas!!!
1
0
9
3
7
7
9
5
visitas
Ryan Phillippe, ¿en problemas por golpear a su novia? (Farándula )   ::    El mensaje de Millie Bobby Brown, tras la “derrota” de Stranger Things en los Emmy (Farándula )   ::    Shailene Woodley criticada por hacer de menos a gente que ve televisión (Farándula )   ::    Lady Gaga pospone su gira europea hasta el año que viene (Musica)   ::    Fotos: Selena Gómez se une a Puma y posa muy sexy (Musica)   ::    Linkin Park ofrecerá concierto en honor a Chester Bennington (Musica)   ::    Lo vivido en la niñez podría generar enfermedades a la larga (Salud)   ::    3 actividades divertidas que no conoces para hacer ejercicio (Salud)   ::    Cómo el aburrimiento puede ser la semilla de la creatividad (Salud)   ::    Nueva y “poderosa herramienta” de la Migra para atrapar indocumentados (Inmigracion)   ::   
 

UNP rechaza acoso judicial contra periodistas Luis Vivanco y Jaime Cedillo

Farándula
10:08 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 42
Retornar
Compartir

La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador emitió un comunicado de respaldo a dos colegas y expresó su rechazo a la “acción amenazante e intimidatoria del régimen saliente” contra los colegas Luis Eduardo Vivanco y Jaime Cedillo.

Además, en un comunicado, firmado por la presidenta Guadalupe Fierro Acosta, hizo un llamado a los nuevos dignatarios de la Fiscalía para que no se instrumentalice la justicia con la finalidad de coartar la libertad de expresión por presión del poder público.

“En un nuevo episodio de acoso judicial en contra del periodismo ecuatoriano independiente, característico del gobierno saliente de Rafael Correa”, se pretende iniciar acciones penales contra Vivanco, editor de Diario La Hora, por un ‘tuit’ emitido en su cuenta personal; y contra Cedillo, del blog El Observador de Cuenca, por compartir una nota periodística publicada en otro medio.

El gremio periodístico recordó que la Corte Constitucional se pronunció en sentencia sobre la imposibilidad de limitar la libertad en las redes sociales, lo que incluye Twitter. También, señaló que la Función Judicial de Cuenca sustanció un juicio cuasi- idéntico contra Jaime Cedillo, con el mismo patrocinador legal Caupolicán Ochoa, en el papel de acusador, del cual ya hay un precedente jurídico favorable al periodista porque se desechó la demanda. (I)

VIDEOS DESTACADOS

ZAYN - Dusk Till Dawn ft. Sia

Desiigner - Liife ft. Gucci Mane

Fifth Harmony - Deliver
CNN EN VIVO