La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
3
4
9
8
visitas
Taxi gratuito para motivar a ir a votar en la consulta popular (Nacionales)   ::    Migrantes no pagarán tasa aduanera (Nacionales)   ::    Lunes será el primer debate del plan urbano (Nacionales)   ::    Fiscalía indaga circunstancias de crimen ocurrido en Girón (Nacionales)   ::    Nombran nuevo director de Desarrollo Social Municipal (Nacionales)   ::    Feria provincial de la salud con enfoque intercultural se realizó en Azogues (Nacionales)   ::    Contencioso Electoral reconoce directiva morenista al frente de Alianza PAIS (Nacionales)   ::    Manuela Picq regresa a Quito (Nacionales)   ::    Fernando Pozo renuncia a la gerencia del Banco Pichincha (Nacionales)   ::    Un medio japonés reporta falsamente un nuevo lanzamiento de un misil norcoreano (Internacionales)   ::   
 

UNP rechaza acoso judicial contra periodistas Luis Vivanco y Jaime Cedillo

Farándula
10:08 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 60
Retornar
Compartir

La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador emitió un comunicado de respaldo a dos colegas y expresó su rechazo a la “acción amenazante e intimidatoria del régimen saliente” contra los colegas Luis Eduardo Vivanco y Jaime Cedillo.

Además, en un comunicado, firmado por la presidenta Guadalupe Fierro Acosta, hizo un llamado a los nuevos dignatarios de la Fiscalía para que no se instrumentalice la justicia con la finalidad de coartar la libertad de expresión por presión del poder público.

“En un nuevo episodio de acoso judicial en contra del periodismo ecuatoriano independiente, característico del gobierno saliente de Rafael Correa”, se pretende iniciar acciones penales contra Vivanco, editor de Diario La Hora, por un ‘tuit’ emitido en su cuenta personal; y contra Cedillo, del blog El Observador de Cuenca, por compartir una nota periodística publicada en otro medio.

El gremio periodístico recordó que la Corte Constitucional se pronunció en sentencia sobre la imposibilidad de limitar la libertad en las redes sociales, lo que incluye Twitter. También, señaló que la Función Judicial de Cuenca sustanció un juicio cuasi- idéntico contra Jaime Cedillo, con el mismo patrocinador legal Caupolicán Ochoa, en el papel de acusador, del cual ya hay un precedente jurídico favorable al periodista porque se desechó la demanda. (I)



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future