La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 20 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y seis mil visitas!!!
1
1
4
6
4
7
5
8
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

UNP rechaza acoso judicial contra periodistas Luis Vivanco y Jaime Cedillo

Farándula
10:08 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 52
Retornar
Compartir

La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador emitió un comunicado de respaldo a dos colegas y expresó su rechazo a la “acción amenazante e intimidatoria del régimen saliente” contra los colegas Luis Eduardo Vivanco y Jaime Cedillo.

Además, en un comunicado, firmado por la presidenta Guadalupe Fierro Acosta, hizo un llamado a los nuevos dignatarios de la Fiscalía para que no se instrumentalice la justicia con la finalidad de coartar la libertad de expresión por presión del poder público.

“En un nuevo episodio de acoso judicial en contra del periodismo ecuatoriano independiente, característico del gobierno saliente de Rafael Correa”, se pretende iniciar acciones penales contra Vivanco, editor de Diario La Hora, por un ‘tuit’ emitido en su cuenta personal; y contra Cedillo, del blog El Observador de Cuenca, por compartir una nota periodística publicada en otro medio.

El gremio periodístico recordó que la Corte Constitucional se pronunció en sentencia sobre la imposibilidad de limitar la libertad en las redes sociales, lo que incluye Twitter. También, señaló que la Función Judicial de Cuenca sustanció un juicio cuasi- idéntico contra Jaime Cedillo, con el mismo patrocinador legal Caupolicán Ochoa, en el papel de acusador, del cual ya hay un precedente jurídico favorable al periodista porque se desechó la demanda. (I)



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down