La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 19 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta mil visitas!!!
1
3
4
0
6
9
1
9
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

UAFE señala inconsistencias por $ 139 mil en cuentas de Fernando Alvarado

Farándula
07:25 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 96
Retornar
Compartir

Dos operaciones “inusuales” llaman la atención de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) al revisar las cuentas de Fernando Alvarado Espinel, exsecretario de Comunicación y exministro de Turismo del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Como primer punto señala una diferencia de $ 139 mil entre lo que el exfuncionario reportó al Servicio de Rentas Internas y lo que registró su cuenta bancaria.

“Entre los años 2010 al 2016 presenta ingresos en sus declaraciones de impuesto a la renta por $ 495.560, sin embargo, dentro del mismo periodo ingresa a su cuenta $ 634.626”, precisa el documento difundido el martes de la semana pasada y que más tarde la Fiscalía General del Estado confirmó su recepción.

Y el segundo tema, en el que profundiza la UAFE, son los depósitos y transferencias de dineros que realiza Betty Echeverría Morla, esposa de uno de los funcionarios de más confianza del expresidente Rafael Correa. “Entre el año 2011 al 2017, la citada señora registra ingresos por $ 315.664”, señala.

En el listado de la UAFE consta una docena de personas y empresas que le dieron cheques a Echeverría Morla. Entre ellos figura Medardo Lasso y Marjorie Caamaño por un monto de $ 25 mil, además del hijo de ambos José Pablo, por $ 19.500.

Al ser contactado por El Universo, José Pablo aseguró que canceló $ 54.000 por la compra de un terreno en Las Cumbres (Ceibos), de unos 400 metros, pero que el negocio lo había hecho con el hijo, Fernando Alvarado Echeverría.

Fernando Alvarado (Foto AP/Dolores Ochoa)

“Yo les compré un terreno en Las Cumbres, que salía a nombre de la señora Echeverría, que no sabía quién era… Yo nunca los conocí (a Fernando Alvarado y su esposa), el trámite lo hice a través del hijo… ese muchacho me vendió el terreno”, explicó el economista agrícola, quien sostuvo que hizo el pago con cheque.

En el informe de la UAFE se detallan también el listado de los beneficiarios de cheques pagados por Betty Echeverría. “Consta el señor Jalca Villegas Camilo Isaías, quien en el año 2013 recibió $ 10 mil, valor que posteriormente fue cobrado en efectivo”, menciona la UAFE.

El diario El Universo contactó a Camilo Jalca, quien laboraba como chofer de Fernando Alvarado Echeverría y quien además firmó como socio fundador de la empresa Vialmesa en 2010, compañía que en el lapso de un año y medio monopolizó los contratos para el transporte de urea por $ 3 millones de parte de la estatal Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA).

Jalca Villegas se refirió al informe de la UAFE que señala que él recibió $ 10 mil de parte de Betty Echeverría: “Negativo, yo no he recibido plata de ellos… Yo la conozco a ella, porque es la mamá de mi exjefe, que yo al final (del 2013) o inicios del 2014 creo que salí, dejé de trabajar con ellos, porque el sueldo que ellos me daban era demasiado bajo, era un sueldo básico…”, comentó y agregó que fue despedido y que su liquidación fue menor a los $ 2 mil.

Jalca afirmó que no tuvo contacto con Echeverría: “Nunca he recibido plata de ella y, además, esa cantidad de dinero para qué y por qué me la estaban dando… yo no tengo nada en mi cuenta, pueden revisar”.

Mientras tanto, el extitular de la Secom, Fernando Alvarado, no ha brindado declaraciones al respecto. “Todavía no he sido notificado y no conozco del tema más allá de lo que veo en los medios de comunicación, y con muchísimas distorsiones, y han construido un champú mezclando empresas, familia y demás”. dice Alvarado. (I)

54 Mil dólares
Es el monto que pagó José Lasso por un terreno adquirido a la familia Alvarado Echeverría.

  • Tomado de El Universo
VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo