La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y siete mil visitas!!!
1
3
2
7
1
1
6
8
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Trump podría seleccionar el prototipo ganador de su ansiado muro fronterizo

Farándula
06:41 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 71
Retornar
Compartir

David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó este miércoles que el presidente Donald Trump podría tener un papel directo para seleccionar, entre ocho prototipos actualmente en construcción, las características de su ansiado muro en la fronteracon México.

Lapan no aclaró cual será el papel del mandatario para definir al vencedor, sobre todo cuando el jefe de la Casa Blanca tiene prohibido por la Ley de Contratos el participar en la selección de quienes compiten en una licitación.

En septiembre pasado, Trump declaró en Alabama que está profundamente involucrado en este proceso, que irá personalmente a ver los prototipos y escogerá el más adecuado.

También afirmó que sigue muy comprometido con el muro -su principal promesa de campaña para llegar a la presidencia-, y que deben desecharse los informes que sugirieron que realmente no quiere esa barrera en la frontera con México, informó el diario 'The Washington Times'.

Por su parte, Lapan estimó que los prototipos del muro estarán terminados a finales de octubre. Su construccion se adelanta en el área de Otay Mesa, en San Diego (California), desde el pasado 26 de septiembre, reportó la agencia EFE.

El próximo 26 de octubre se cumple el plazo de un mes que el gobierno de Trump dio para la presentación de esos modelos, indicó Lapan.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo