La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
3
4
9
visitas
Pionyang: "Un bloqueo naval de EE.UU. sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad" (Internacionales)   ::    Encuesta: La mayoría de EEUU se opone a la reforma fiscal de Trump por una sencilla razón (Internacionales)   ::    Estos mexicanos combatieron por EE.UU. pero fueron deportados (Inmigracion)   ::    Demócratas y republicanos sin acuerdo para votar “Dream Act” antes de Navidad (Inmigracion)   ::    Indocumentados temen que ICE acceda a información que entregaron a las autoridades locales (Inmigracion)   ::    Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::   
 

Trump podría seleccionar el prototipo ganador de su ansiado muro fronterizo

Farándula
06:41 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 29
Retornar
Compartir

David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó este miércoles que el presidente Donald Trump podría tener un papel directo para seleccionar, entre ocho prototipos actualmente en construcción, las características de su ansiado muro en la fronteracon México.

Lapan no aclaró cual será el papel del mandatario para definir al vencedor, sobre todo cuando el jefe de la Casa Blanca tiene prohibido por la Ley de Contratos el participar en la selección de quienes compiten en una licitación.

En septiembre pasado, Trump declaró en Alabama que está profundamente involucrado en este proceso, que irá personalmente a ver los prototipos y escogerá el más adecuado.

También afirmó que sigue muy comprometido con el muro -su principal promesa de campaña para llegar a la presidencia-, y que deben desecharse los informes que sugirieron que realmente no quiere esa barrera en la frontera con México, informó el diario 'The Washington Times'.

Por su parte, Lapan estimó que los prototipos del muro estarán terminados a finales de octubre. Su construccion se adelanta en el área de Otay Mesa, en San Diego (California), desde el pasado 26 de septiembre, reportó la agencia EFE.

El próximo 26 de octubre se cumple el plazo de un mes que el gobierno de Trump dio para la presentación de esos modelos, indicó Lapan.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down