La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 19 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa y un mil visitas!!!
1
1
9
1
6
1
0
5
visitas
Cómo mantener los dientes saludables por más tiempo (Salud)   ::    Expertos mexicanos salvan la vida a paciente al extraer meningioma gigante (Salud)   ::    Cómo contener totalmente un estornudo puede romperte la garganta (Salud)   ::    Guillermo del Bosque no se da por vencido ante el cáncer (Farándula )   ::    Angelina Jolie vuelve a sorprender por su “extrema” delgadez (Farándula )   ::    Salma Hayek llora la muerte de Lupe, su adorada perrita (Farándula )   ::    Lorena Herrera prepara candente video y además, presumió su trasero en la playa (Musica)   ::    Dolores O Riordan y otros 5 rockeros que se fueron en los últimos meses (Musica)   ::    La Gloria apunta a la formación de futbolistas profesionales (Deportes)   ::    Araujo gana demanda y firma por cuatro años con el Cuenca (Deportes)   ::   
 

Tras perseguir y encarcelar a los opositores, el dictador Nicolás Maduro ofrece "garantías plenas" para las elecciones en Venezuela

Farándula
09:23 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 17
Retornar
Compartir

"Nuestra delegación lleva instrucciones precisas de mi parte para avanzar en los acuerdos integrales para la defensa de la economía del país (…) para dar garantías plenas para la realización de las elecciones presidenciales de este año 2018, garantías totales y plenas", dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano ofreció esto a la oposición para que "no tenga excusas para salir corriendo" y "huir al camino de la abstención, de la violencia".

Las declaraciones apenas tratan de enmascarar la realidad de la política en Venezuela, donde durante 2017 se registraron más de 100 muertes por la represión a las protestas contra la crisis económica, la falta de libertad y la escasez de alimentos y medicinas básicas.

Además se registró una sistemática persecución a los dirigentes opositores, con el procesamiento de varios alcaldes de signo contrario del chavismo, muchos de ellos hoy exiliados.

 
La mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo
La mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo

Maduro dijo también que sus delegados, Delcy Rodríguez, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, llevan instrucciones para avanzar "contra las sanciones imperialistas gringas" y para la "protección de los derechos de los venezolanos".

El régimen chavista y la oposición venezolana comenzaron el jueves en Santo Domingo con varias horas de retraso la primera de las dos jornadas de la nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a la crisis que vive este país, tras los avances alcanzados en las conversaciones de diciembre.

En esta primera jornada en la que se analizan los seis puntos de la agenda participan representantes del régimen y la oposición venezolana, así como el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Las conversaciones, que se celebran a puerta cerrada en la sede de la Cancillería dominicana, está previsto que continúen este viernes, cuando se integrará el presidente dominicano, Danilo Medina, que dirigirá las negociaciones, y los ministros de Exteriores de los países acompañantes.

Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales con vistas a los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran "presos políticos" y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

El régimen pide el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

(Con información de EFE)



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future