La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
8
9
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Seis muertos y tres desaparecidos por la explosión en una mina de Colombia

Farándula
06:19 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 15
Retornar
Compartir

Al menos seis mineros murieron este martes en una explosión que se produjo en un yacimiento de carbón en el departamento colombiano de Boyacá (centro), confirmaron fuentes regionales.

La explosión por acumulación de gases se produjo en una mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales (Boyacá), según un parte facilitado por el director de la Oficina Departamental de Gestión de RiesgoGermán Bermúdez, recogido por la Gobernación de Boyacá en un comunicado.

La explosión se produjo sobre las 8.30 hora local (13.30 GMT) en la mina "Fortuna 2", si bien los equipos de rescate sólo tuvieron noticia de la explosión tres horas después.

Bermúdez añadió que en el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minera (ANM).

 
Labores de búsqueda en la mina.
Labores de búsqueda en la mina.

Llegar hasta la zona es difícil debido a la compleja geografía de la región, pese a lo cual socorristas de diferentes entidades trabajan sin descanso en las labores de rescate, donde todavía se encuentran atrapados tres mineros, de quienes se desconoce su estado.

Profesionales del centro médico de Corrales, del hospital del cercano municipio de Sogamoso y la Cruz Roja prestan atención psicosocial a los familiares de los mineros que aún están en el socavón.

Fuentes de la Defensa Civil indicaron que temen que no haya sobrevivientes en el yacimiento.

Con información de EFE



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down