La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Septiembre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos veinte y siete mil visitas!!!
1
3
2
7
0
8
3
1
visitas
La diócesis de Brooklyn pagará 27,5 millones de dólares a cuatro niños abusados por un profesor de religión (Internacionales)   ::    Un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid provocó al menos un muerto y once heridos (Internacionales)   ::    El musical de apertura de los Emmy repleto de estrellas que se burla de la diversidad en Hollywood (Internacionales)   ::    Hambre y éxodo: más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes que termine el año 2018 (Internacionales)   ::    Motivación en Deportivo Cuenca por juego ante Fluminense en Copa Sudamericana (Internacionales)   ::    En Ecuador ya funciona línea telefónica que recibe denuncias de corrupción (Internacionales)   ::    Cáncer de pulmón cuesta 1,35 billones de dólares anuales a América Latina (Internacionales)   ::    La OPEP y sus aliados estudiarán la situación del mercado petrolero (Internacionales)   ::    “Game of Thrones” y “The Marvelous Mrs. Maisel” conquistan los Emmy (Internacionales)   ::    Acusan en Colombia al mando del ELN por secuestro de ocho periodistas (Internacionales)   ::   
 

Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior pasaron a segundo debate

Farándula
06:53 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 71
Retornar
Compartir

A segundo debate pasó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que se refiere al sistema, autonomía, formación y control de las universidades.

En la sesión plenaria de ayer, la Asamblea recibió en comisión general al titular de la Senescyt, Augusto Barrera, quien sugirió al pleno mantener en el sistema de educación superior a tres organismos: Senescyt, CES y el Ceaaces, pero aclarando sus competencias y funciones, su articulación y la coordinación entre ellas.

Sobre la autonomía, esta se mantendrá, pero se incorpora la calidad e inclusión como criterios para fortalecer el sistema. También proponen crear un régimen específico para las compras públicas y el control de la Contraloría General.

Barrera dijo que se fortalecerá el modelo de admisión considerando varios principios como la libertad de elección del estudiante, e insistió en el concepto de meritocracia.

Germán Rojas, catedrático de la Escuela Politécnica Nacional, destacó que un cambio importante que esperan las universidades es que se respete el principio de cogobierno junto con el de autonomía, porque no es posible concebir que una universidad sea autónoma y no tenga esa figura, pues eso ha ocasionado que en las decisiones tomadas por las autoridades universitarias no haya un contrapeso de los profesores y de los estudiantes.

Frente al acceso de estudiantes a las universidades, Rojas indicó que hubo un abuso en el control de parte del Estado, y dijo que la admisión debe regresar a las instituciones, y la Senescyt debe ser una guía en planificación, pero la decisión debe tener la institución. (I)

  • Fuente Diario El Universo
VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo