La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
2
9
3
visitas
Pionyang: "Un bloqueo naval de EE.UU. sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad" (Internacionales)   ::    Encuesta: La mayoría de EEUU se opone a la reforma fiscal de Trump por una sencilla razón (Internacionales)   ::    Estos mexicanos combatieron por EE.UU. pero fueron deportados (Inmigracion)   ::    Demócratas y republicanos sin acuerdo para votar “Dream Act” antes de Navidad (Inmigracion)   ::    Indocumentados temen que ICE acceda a información que entregaron a las autoridades locales (Inmigracion)   ::    Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::   
 

Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior pasaron a segundo debate

Farándula
06:53 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 27
Retornar
Compartir

A segundo debate pasó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que se refiere al sistema, autonomía, formación y control de las universidades.

En la sesión plenaria de ayer, la Asamblea recibió en comisión general al titular de la Senescyt, Augusto Barrera, quien sugirió al pleno mantener en el sistema de educación superior a tres organismos: Senescyt, CES y el Ceaaces, pero aclarando sus competencias y funciones, su articulación y la coordinación entre ellas.

Sobre la autonomía, esta se mantendrá, pero se incorpora la calidad e inclusión como criterios para fortalecer el sistema. También proponen crear un régimen específico para las compras públicas y el control de la Contraloría General.

Barrera dijo que se fortalecerá el modelo de admisión considerando varios principios como la libertad de elección del estudiante, e insistió en el concepto de meritocracia.

Germán Rojas, catedrático de la Escuela Politécnica Nacional, destacó que un cambio importante que esperan las universidades es que se respete el principio de cogobierno junto con el de autonomía, porque no es posible concebir que una universidad sea autónoma y no tenga esa figura, pues eso ha ocasionado que en las decisiones tomadas por las autoridades universitarias no haya un contrapeso de los profesores y de los estudiantes.

Frente al acceso de estudiantes a las universidades, Rojas indicó que hubo un abuso en el control de parte del Estado, y dijo que la admisión debe regresar a las instituciones, y la Senescyt debe ser una guía en planificación, pero la decisión debe tener la institución. (I)

  • Fuente Diario El Universo


VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down