La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 22 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
5
0
7
8
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Rafael Correa: Recibí boleta de Fiscalía por preventa petrolera a PETROCHINA

Farándula
11:19 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 153
Retornar
Compartir

El ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció que ha recibido una boleta por parte de la Fiscalía General de Estado por el caso de preventa petrolera a PETROCHINA. En relación con la conformación de la veeduría que acompañará el examen especial a la deuda interna externa, el ex Mandatario los calificó como “enemigos” y vaticinó que “empieza la cacería”.

 

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ex Mandatario señaló que en 48 horas recibió una notificación de Contraloría por auditoría de deuda, una veeduría de la deuda compuesta de “notables ¡enemigos!”.

 

“Y una boleta de Fiscalía por preventa petrolera a PETROCHINA”, dijo Correa aunque no dio mayores detalles sobre el documento.

 

 

 

A criterio del ex Jefe de Estado, “¡empieza la “cacería”!”.

 

“La persecución de Contraloría es tan burda, que la “irregularidad” de la que se me “acusa” es el decreto 1248, ordenando que se siga el Manual de Finanzas Públicas del…¡FMI!”, aseveró.

 

Esta semana, la Contraloría General del Estado integró la veeduría que acompañará la ejecución del examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa. El grupo está conformado por: Ana Abril, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, Marcelo Merlo, Alfredo Corral, Ramiro Crespo, Roberto Aspiazu, Magdalena Barreiro, León Roldós, Eduardo Valencia, Mariana Yépez.

 

Sobre el asunto, el Gobierno Nacional recalcó que respeta la decisión de la Contraloría General del Estado de conformar una veeduría ciudadana, pero asegura que la integración es de absoluta responsabilidad de esa institución y alerta que “debe estar enmarcada dentro de la normativa constitucional, legal y reglamentaria vigente para garantizar su legalidad y objetividad”.

 

Fuente: Ecuadorinmediato

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo