La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
7
0
0
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Por retraso en aparecer, Tribunal excluye a Procuraduría de acusación en caso Odebrecht

Farándula
06:56 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 11
Retornar
Compartir

El tribunal penal que juzga el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht declaró el abandono de la acusación presentada por la Procuraduría debido a que sus representantes judiciales se retrasaron siete minutos a la reinstalación de la audiencia tras un receso de 30 minutos que inició a las 11:30 y debía concluir a las 12:00.

El presidente del tribunal penal Édgar Flores reinstaló la audiencia pero Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República sin funciones Jorge Glas Espinel, alertó de la ausencia de la Procuraduría y le recordó que ya se lo había advertido antes.

Siete minutos después llegaron los representantes de la Procuraduría y alegaron que tuvieron dificultades con el ascensor, pero el tribunal ratificó su decisión.

 

Flores ordenó que abandonen el sitio donde se ubicaron como acusadores.

La Procuraduría rechazó la decisión del magistrado y argumentó: "El atraso de 7 minutos no puede considerarse un abandono de la acusación particular en una audiencia que se inició hace más de diez días".

La entidad también anunció que analizará la actuación de su funcionario y "tomará las decisiones que correspondan".

"Debe quedar claro que el Estado no ha perdido su condición de víctima, pues el derecho de la víctima a intervenir en las audiencias y a la reparación integral es independiente de la acusación particular", añadió la Procuraduría. (I)



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down