La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 26 de Mayo de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon veinte y cinco mil visitas!!!
1
0
2
5
6
1
6
6
visitas
Auditorio de la UDA llevará el nombre de José Cordero (Nacionales)   ::    El clima entra a temporada seca (Nacionales)   ::    El SRI hará cruce de cuentas con el CCRC (Nacionales)   ::    Cierre en tramo El Descanso-Puente Europa por deslave en El Tahual (Nacionales)   ::    Habrá otro paso peatonal en la autopista Cuenca-Azogues (Nacionales)   ::    Correa fue hospitalizado, pero se encuentra estable (Nacionales)   ::    Giro conciliador de tranquilidad tras discurso de Moreno (Nacionales)   ::    Moreno posesiona 23 ministros y 12 secretarios de Estado en ceremonia popular (Nacionales)   ::    Sismo de magnitud 3,7 en Quito (Nacionales)   ::    Evo entrega bastón de mando a Moreno (Nacionales)   ::   
 

Plan propone reorganizar toda la zona de tolerancia

Farándula
10:14 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 18
Retornar
Compartir

El actualización del Plan Urbano de Cuenca propone una reorganización del barrio Cayambe, en donde por más de 35 años funcionan centros de diversión nocturna, en la conocida como zona de tolerancia.

Dora Ordóñez, concejal y presidenta de la Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo Cantonal de Cuenca, explicó que se plantea regularizar un polígono alrededor de la calle Cayambe, para estos establecimientos.

Aclaró que no se trata de una regularización de estas actividades sino del uso del suelo, con el objetivo de lograr un mayor control y con ello mejorar la seguridad y vigilancia.

“Lo que buscamos es que se incremente la seguridad, que se definan, de acuerdo con las competencias de las instituciones gubernamentales, por ejemplo centros de salud y equipamientos de la Policía Nacional…”, precisó.

Replanificación

Asimismo la propuesta plantea la replanificación de esta área en vista de que se han emplazado viviendas en algunos sitios no autorizados, asimismo se prevé destinados un espacio para equipamiento comunitario.

Agregó que el Plan Urbano de Cuenca de la misma manera se definen los mecanismos para determinar un lugar para la reubicación de la zona, con una proyección de unos 10 años.

Este documento está listo para ser analizado por el cuerpo edilicio para su aprobación o modificación. (CSM)-(I)

VIDEOS DESTACADOS

Shakira - Me Enamoré

Miley Cyrus - Malibu

Katy Perry - Bon Appétit
CNN EN VIVO