La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
7
3
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

Pentágono: La ONU permitió a EE.UU. "perseguir al Estado Islámico" en Siria

Farándula
07:21 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 20
Retornar
Compartir

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó este lunes en rueda de prensa que la ONU permitió a su país entrar en territorio sirio para combatir a la entidad terrorista Estado Islámico.

 

"La ONU dijo básicamente que podemos perseguir al Estado Islámico. Estamos allí para arrebatarles [el territorio]", reveló el funcionario estadounidenses respondiendo a la pregunta de un periodista sobre qué legitimidad tiene Washington para estar presente en el país árabe.

"Pero eso no significa que simplemente nos vamos [de Siria] y dejamos que el Estado Islámico [versión] 2.0 vuelva a aparecer, mientras que fingimos que estamos sorprendidos", señaló Mattis. El secretario de Seguridad agregó que para "llevarlo adelante" hay que continuar las negociaciones en Ginebra bajo la protección de la ONU.

 

Además, el jefe del Pentágono subrayó que EE.UU. seguirá "luchando [contra los terroristas del EI] mientras ellos quieran luchar". En este sentido, Mattis ha apuntado que los militares estadounidenses no abandonarán Siria hasta que la solución de la situación en el país árabe no tenga éxito. Según él, su objetivo es que la versión 2.0 del EI "no emerja del suelo".

 

Mattis también ha propuesto un método para combatir a los terroristas que aún mantienen terreno tanto en Siria como en Irak. "Hay que destruir el califato físico primero. No se le puede permitir que tengan un refugio", ha indicado.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU no le dio permiso a EE.UU. para las operaciones militares en Siria.

Damasco insiste en que la presencia de Washington en Siria es ilegal, ya que el Gobierno del país árabe no dio permiso a EE.UU. para entrar.

En comparación, Rusia comenzó su operativo antiterrorista contra el EI en territorio de Siria después de que las autoridades de este país pidieran su ayuda.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down