La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Julio de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon sesenta y siete mil visitas!!!
1
0
6
7
4
2
4
4
visitas
Mónaco les dice a clubes que cesen contactos con Mbappe (Deportes)   ::    Mourinho crítica mercado de fichajes y ve sin “pasión” Derbi ante el City (Deportes)   ::    Ceballos llevará el dorsal 24 que dejó libre Illarramendi en 2015 (Deportes)   ::    Autos de F1 usarán dispositivo de seguridad ‘Halo’ en 2018 (Deportes)   ::    Chelsea ficha al delantero Alvaro Morata (Deportes)   ::    River Plate viaja rumbo a EE.UU sin Arturo Mina (Deportes)   ::    Se cae lo del Girona y ‘Felipao’ podría ir al Fenerbahçe turco (Deportes)   ::    Independiente del Valle-Macará, abren la segunda fecha del campeonato (Deportes)   ::    El tetracampeón santista quiere su quinta estrella (Deportes)   ::    Con DT’s interinos y nuevos refuerzos se jugará mañana la segunda fecha (Deportes)   ::   
 

Nueva jornada de pruebas del tranvía

Farándula
10:13 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 35
Retornar
Compartir

Con maniobras al interior del patio taller, ayer, alrededor de las 09:00, inició un plan de pruebas dinámicas del tranvía de Cuenca, que se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Uno de los 14 vagones, que tienen una capacidad para unas 250 personas, salió por la avenida México hasta la avenida De Las Américas y recorrió hacia el sur hasta el parque Del Dragón, y con dirección al norte hasta la Feria Libre.

Agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, suspendieron el tráfico provisionalmente. Para el control de los peatones apoyaron uniformados de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Además de probar el funcionamiento de estos vehículos tranviarios el ensayo sirvió para medir la reacción de los peatones y conductores con este nuevo sistema de transporte, que es único en todo el país.

Seguridad

Por ejemplo durante el recorrido, los técnicos informaban a los transeúntes que no se puede caminar a menos de tres metros (m) de distancia del tranvía para prevenir accidentes.

De acuerdo con Rómulo Montalvo, director ejecutivo del CSC, la próxima semana estarán en la ciudad técnicos de Francia para analizar los protocolos de seguridad para esta modalidad de transporte.

Señaló que personal de las instituciones de seguridad ha recibido capacitación sobre temas relacionados a accidentes tranviarios, peritos, incendios estructurales; entre otros.

“Hay que tomar en cuenta, no solamente es el tranvía sino qué pasaría por ejemplo si por donde pasa el tranvía hay el colapso de alguna estructura, entonces hay que estar pendientes de varios aspectos…”, señaló.

Simulacros

Montalvo igualmente anunció que preparan una serie de simulacros para comprobar el tiempo de respuesta de los diferentes organismo de socorro ante cualquier eventualidad.

“Asimismo se deberá activar un sistema de emergencia de hospitales y centros médicos, porque hay que tomar en cuenta que estamos hablando de varios vagones y transporte de 180 o 200 personas en cada uno…”, señaló.

Pablo Mateo Peña, propietario del local de venta de motos MotoCorp, en la esquina de las avenidas México y De Las Américas, se quejó porque según dijo no fueron notificados de que se iban a suspender el tráfico.

Expresó su malestar y afirmó que su negocio al igual que otros que están en esta zona han tenido graves pérdidas por esta zona. Por la falta recursos en su caso ha tenido que despedir a cinco empleados.

“La avenida comercial que era la México este rato prácticamente está muerta, un año y medio nos tuvieron cerradas las calles y ahora vienen con estas pruebas…”, sostuvo. (CSM)-(I)

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Xavier Barrera, concejal de Cuenca, y presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Concejo Cantonal, participó ayer en las pruebas dinámicas del tranvía.

Barrera indicó que alistan una ordenanza con el fin de establecer algunas medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de este nuevo sistema de transporte y para prevenir accidentes.

“Buscamos reducir el factor riesgo, el factor vulnerabilidad, pues el funcionamiento del tranvía primero es un proceso técnico, luego de socialización con la ciudadanía…”, dijo.

Ofreció que en unos tres más tendrán lista la propuesta normativa que tendrá temás como infracciones administrativas, sanciones al mal uso de este sistema y penalizaciones ante la evasión en el pago del pasaje.

DETALLES

Un total de 75 miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca iniciaron un proceso de inducción informativa técnica sobre el tranvía con el objetivo de definir protocolos de prevención y seguridad.

Hasta el 30 de junio se ejecutarán pruebas dinámicas del tranvía en la avenida México y De Las Américas. Agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) participarán en los ensayos.

El 15 de octubre el Municipio de Cuenca declaró por 60 días la emergencia grave a la movilidad urbana, accesibilidad, seguridad, saneamiento y prestación debida de los servicios públicos. Luego amplió por 60 días más.

El 29 de diciembre de 2016 finalizó el plazo para que el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC) entregue concluido la obra civil del proyecto Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca. No cumplió con este plazo.

VIDEOS DESTACADOS

Selena Gomez - Fetish

Jack Johnson - My Mind Is For Sale

Coldplay & Big Sean - Miracles
TELEMUNDO