La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 25 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y cuatro mil visitas!!!
1
2
6
4
6
5
2
2
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

Nicolás Maduro busca la abstención de la oposición: "Todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente"

Farándula
06:39 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 57
Retornar
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyentereconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza", señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV Con el mazo dando.

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

"La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (…) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", dijo.

El mensaje del mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha rechazado y ha calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el régimen de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

(Con información de EFE)


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo