La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 19 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y seis mil visitas!!!
1
2
0
6
4
1
1
8
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

Nebot considera medidas de Moreno convenientes, pero no suficientes

Farándula
16:43 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 70
Retornar
Compartir

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo esta mañana que las medidas tomadas por el presidente Lenín Moreno para sortear la difícil situación económica son convenientes, pero no suficientes. Sin embargo, agregó que todavía hay que seguir adelante, informó Diario El Universo.

El pasado lunes, el mandatario, durante su habitual enlace semanal de televisión ‘El gobierno informa’, anunció la venta de uno de los dos aviones de la Presidencia de Ecuador, igual que todos los bienes inmuebles de la empresa pública Inmobiliar, cuyo dinero será para el programa “Casa para Todos” y la reducción del 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior.

Nebot consideró que la venta del avión es un gesto importante hacia la austeridad; pero en relación a la disminución de sueldos indicó: “Está bien, pero es preocupante porque yo creo que el recurso humano no se debe limitar a los ingresos cuando son justos, si son injustos ni siquiera debería existir, pero si son justos, eso es privar a la economía de movimiento, pero en todo caso también es un gesto de frenar este monstruo que crece, crece y crece, no está bien”.

El funcionario calificó de “excelente” la venta de inmuebles del Estado. “Me parece excelente porque en vez de llenarlos de gente y de repararlos y ocasionar un gasto mayor (…) el Estado se desembaraza de un gasto y recupera liquidez, eso me parece bien”, dijo, y agregó que algunos inmuebles se pueden transformar en propiedades horizontales.

Nebot, durante su habitual enlace radial, dijo que es vital para el país recuperar la democracia, que a su criterio, eso es independencia en las funciones del Estado. “Recuperar libertad, eso para mí es recuperar como uno quiere y actuar como uno quiere con dos límites: no dañar a los demás y ser responsable”, dijo.

En relación al retiro de funciones al vicepresidente Jorge Glas, señaló que el mandatario tiene toda la facultad para hacerlo, pero consideró toda esa situación pararía en la Asamblea Nacional. “Si hay un nuevo juicio político porque las circunstancias han cambiado respecto al primer juicio político, hay que ver y habrá que ver qué pasa con la justicia ordinaria”, sostuvo. (I)



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap