La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
5
2
3
3
visitas
Independiente, Barcelona y Emelec son los que más exportan futbolistas (Deportes)   ::    Cristhian Noboa se disculpa con la Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia, luego de las reacciones en redes sociales (Deportes)   ::    Jessica Martínez, la "crack" de Paraguay en el Sudamericano Sub 20 (Deportes)   ::    El guardameta Adrián Gabbarini pasó los chequeos médicos en Liga de Quito (Deportes)   ::    Barcelona SC a un resultado para ser campeón de la Florida Cup (Deportes)   ::    La ausencia de canchas reglamentarias no detiene el trabajo del Cuenca (Deportes)   ::    La Copa Estación 2017-2018 se queda en “casa” (Deportes)   ::    Mario Pons: Di todo lo que tuve y alcancé todo lo que pude (Deportes)   ::    Ecuavoleibolistas colegiales lucen buen nivel en primera jornada (Deportes)   ::    Franck Ribery habló sobre la cicatriz de su rostro: "Adonde sea que iba la gente siempre me miraba" (Deportes)   ::   
 

Michel Temer le pidió a un grupo de peritos que analice la grabación en la que avala un soborno

Farándula
09:48 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 78
Retornar
Compartir

El Palacio de Planalto pidió analizar el audio en el que el presidente brasileño, Michel Temer, conversa con uno de los dueños del frigorífico JBS, Joesley Batista, para comprar el silencio del condenado Eduardo Cunha.

El Ejecutivo, que recibió el audio de parte del Tribunal Supremo de Justicia, busca que un grupo de peritos analice en detalle la grabación de 39 minutos porque argumenta que podría estar editada.

El Tribunal Supremo de Brasil convalidó este jueves las delaciones premiadas de Joesley y Wesley Batista, dueños del gigante de la alimentación JBS, e hizo pública la grabación hecha secretamente de una conversación comprometedora con el presidente Temer.

El archivo de audio tiene una duración de 39 minutos, y contiene conversaciones entre uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, y el presidente Michel Temer sobre el pago de un soborno a Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados preso por corrupción, para que no hable de ellos ante la Justicia. Y en el diálogo mencionan al ex ministro Geddel Vieira Lima como un amigo de Cunha que podría colaborar en la transferencia del dinero.

Un fragmento de la grabación

Joesley Batista: Quería escucharlo un poco, presidente. ¿Cómo está con toda esta situación, con Eduardo (Cunha), no sé…, con el Lava Jato?

Michel Temer: Eduardo resolvió fustigarme. Usted vio que… No tengo nada que ver con la defensa. Moro desestimó 21 preguntas de ellos, no tengo nada que ver con su defensa. No hice nada [inaudible].

Joesley: Yo quería hablarle de eso. Dentro de lo posible, hice lo máximo que pude allí. Todo lo que tenía pendiente aquí o allá, lo arreglé todo. Y él se mantuvo firme y vino, reclamó, tal, tal, tal. Listo. Avancé y lo saqué del medio. El único amigo suyo, Geddel (Vieira Lima), siempre estaba [inaudible]. Geddel andaba siempre por allí, pero perdí el contacto con él porque está investigado y no puedo encontrarlo. […] Es más […] del negocio de las fugas [inaudible]. Yo estoy ahí defendiéndome. Pero es lo que más o menos he podido hacer hasta ahora. Estoy bien con Eduardo.

Temer: Tiene que mantener eso, ¿sabe?

Temer negó este jueves que vaya a renunciar a su cargo, tal como lo exigen la oposición y los sectores de su propia base política por sospechas que lo implican en corrupción e intentos de obstruir a la Justicia.

"No renunciaré. Repito: no renunciaré. Y exijo un esclarecimiento pleno de todo", declaró en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio presidencial del Planalto.

El objeto de la presunta coima sería Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara Baja, ex aliado del gobernante y promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y, por consecuencia, llevó a Temer al poder.



VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future