La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 22 de Julio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos ochenta y un mil visitas!!!
1
2
8
1
1
5
4
2
visitas
Transition: El primer auto volador de Terrafugia llegará al mercado en el 2019 (Internacionales)   ::    Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial (Internacionales)   ::    España: Un doctor denuncia la muerte de una paciente cuyo cáncer empeoró tras usar una pseudoterapia (Internacionales)   ::    Al menos tres palestinos muertos en los enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel (Internacionales)   ::    Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania (Internacionales)   ::    Los militares sirios llegan a la zona desmilitarizada de los Altos del Golán (Internacionales)   ::    Rusia propone a EE.UU. financiar juntos la reconstrucción de Siria (Internacionales)   ::    Turquía y los Países Bajos acuerdan normalizar sus relaciones bilaterales (Internacionales)   ::    Barco que naufragó en EE.UU. y dejó 17 muertos fue filmado poco antes de la tragedia (Internacionales)   ::    Los índices de la Bolsa de EE.UU. caen tras anuncio de Trump de nuevos aranceles contra China (Internacionales)   ::   
 

Mexico: detuvieron a "Higashi", presunto operador de los Beltrán Leiva

Farándula
09:43 | Viernes 12 de Enero de 2018

Vista: 49
Retornar
Compartir

Las autoridades detuvieron el jueves en Ciudad de México a Jorge Higashi Chávez, alias "Higashi", operador de grupo criminal de los Beltrán Leyva, informó El Financiero.

Al ser detenido, el sospechoso intentó identificarse con una credencial apócrifa e incluso dar dinero a los agentes a cambio de evitar ser llevado a la cárcel. A cargo del operativo estuvo la Procuraduría General de la República (PGR), la cual actuó en base en una orden de captura girada por un juez radicado en Guerrero por delincuencia organizada y secuestro.

Además, la PGR indicó que le imputará los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, porque al momento de la detención llevaba decenas de tarjetas de crédito clonadas.

Distintas investigaciones ayudaron a identificar a "Higashi" en un inmueble ubicado en la Ciudad de México, donde fue detenido sin violencia ni afectar a terceros.

Durante la detención, además, fue confiscado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz de la Madrid y un equipo de radiocomunicación.

Higashi fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la investigación en curso, Higashi es integrante del cártel de los Beltrán Leyva y encargado del trasiego de heroína o china white desde el estado de Guerrero con destino a los Estados Unidos. En ese estado mantenía vínculos con grupos encargados de la siembra de amapola y la producción de estupefacientes, además de relacionarse con otros grupos delictivos en Sinaloa.

Según la investigación de la AIC, Higashi también lideraba una banda de secuestradores con operación en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes.

En el 2012, Higashi perteneció a la agrupación de Los Rojos, como segundo al mando de Leonor Nava Romero, "El Tigre", líder de dicha organización delictiva en Guerrero y detenido en mayo de 2014.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo