La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
7
2
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Messenger Kids de Facebook: lo que los padres necesitan saber

Farándula
07:20 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 63
Retornar
Compartir

Facebook acaba de lanzar una aplicación de mensajería llamada Messenger Kids dirigida a niños  de 6 a 12 años y muchos padres se están preguntando si la aplicación es realmente apropiada y segura para sus hijos. Aunque la aplicación permite que los padres supervisen los chats y  aprobar a las personas que pueden hablar con sus hijos, hay algunos elementos de seguridad y privacidad que tomar en cuenta.

¿A partir de qué edad es recomendada la aplicación Messenger Kids de Facebook?

Para Common Sense, la aplicación Messenger Kids es apropiada para niños de 10 años en adelante, pero hay varias consideraciones que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de abrir una cuenta para tu hijo.

¿Cómo se puede crear una cuenta de Facebook Messenger Kids?

Después de bajar la aplicación, un padre (o cualquier persona con una cuenta de Facebook) tiene que entrar con su nombre de usuario y contraseña, y esa persona podrá aprobar todos los contactos en Messenger Kids. Los padres también pueden agregar contactos a través de su versión normal de Messenger.

¿Qué tipo de mensajes se pueden enviar a través de Facebook Messenger Kids?

Los niños pueden enviar mensajes de texto, fotos y videos así como gifs,  calcomanías, emojis y filtros apropiados para ellos.  También tendrán acceso a todos los videos y fotos del celular o tablet que estén usando y tener videochats en vivo con los contactos aprobados por sus padres.

¿Qué tanto monitoreo permite Facebook Messenger Kids a los padres?

Si los niños lo están usando en su propio teléfono, los padres pueden ver lo que los niños mandan en una app separada en su propio dispositivo y siempre podrán ver todos los mensajes porque los niños no los pueden borrar. Dentro de su propio Facebook, los padres podrán conseguir en la sección “Explore”  el área de Messenger Kids  en donde podrán aprobar contactos y cambiar entre las cuentas de sus hijos si tienen varios.

 

¿Con qué elementos de Facebook Messenger Kids hay que tener cuidado?

Aunque no tiene publicidad ni permite hacer compras, la política de privacidad de Messenger Kids dice que todo el contenido (tanto los mensajes como los detalles de uso de la app) será guardada para desarrollar nuevos productos. Lee la política de privacidad (en inglés) para leer más sobre el tipo de información que es recolectada. Lee aquí por qué es importante pensar en la privacidad de los niños en internet.

También es importante tomar en cuenta que los niños y sus contactos pueden tomar fotos y videos de cualquier cosa y descargarlas o compartidas, por lo que no hay garantía de que el contenido compartido será apropiado.

Finalmente, la gran pregunta para los padres es qué tan temprano queremos que nuestros hijos empiecen a usar apps de mensajería, sean hechas para niños o no.  Si se usa para aprender a usar las redes sociales, acompañado de mucha supervisión y conversaciones con los padres, usar esta app puede ser una forma de prepararlos para las apps diseñadas para mayores de 13 años.  Profundizando aún más, una pregunta  tipo reflexión sobre esta nueva app de Facebook que sugerimos a los padres es qué tan necesaria es y si tiene sentido dejar a los niños entrar al complejo mundo de las redes sociales antes de que estén listos para sus retos y los múltiples contenidos inapropiados que son compartidos a diario en estas plataformas.

Nota publicada en Common Sense latino



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down