La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 19 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y seis mil visitas!!!
1
2
0
6
4
1
3
2
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

Mantienen patrullajes en la Feria Libre

Farándula
06:49 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 58
Retornar
Compartir

Los controles han sido reforzados para evitar posibles desmanes y mantener el orden público.

Instituciones encargadas de la seguridad reforzaron los controles en los alrededores de la Feria Libre, esto con el propósito de mantener el orden público y evitar incidentes entre vendedores informales y las entidades de control. Teniendo en cuenta que en semanas anteriores hubo incidentes entre ciertos comerciantes que frecuentan las aceras y personal de la Guardia Ciudadana, donde como consecuencia hubo uniformados heridos y daños en motocicletas.

Ayer, durante el denominado “miércoles de feria”, varios efectivos de la Policía Nacional, Guardia Ciudadana y funcionarios de la Intendencia de Policía recorrieron algunos espacios de los alrededores del mercado El Arenal, esto mientras numerosos comerciantes y usuarios realizaban sus actividades de compra y venta de productos.

Uno de los espacios recorridos fue el denominado “Callejón”, espacio que está ubicado entre las paredes del referido mercado y la plataforma de estacionamiento de vehículos, sitio al que la Policía califica como conflictivo por la incidencia de delitos.
En este y otros espacios laboran numerosos comerciantes. Allí han sido colocadas carpas y plásticos para la protección contra la lluvia y el sol, sin embargo, estos objetos dificultan la visibilidad y la fácil movilidad.

A finales del mes anterior, tras una reunión en la que participaron varias instituciones, la Gobernación del Azuay informó que se llevarán a cabo acciones a corto, mediano y largo plazo; detallando que el plan era intervenir en el referido callejón, ordenar ciertos puestos de comerciantes, retirar plásticos y carpas, entre otras medidas que aporten a la seguridad.

Además, las autoridades anunciaron investigar a quienes estarían involucrados en delitos de ataque y resistencia, estipulados en el artículo 238 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que es sancionado con una pena de cárcel de entre uno a tres años.

También en un incidente anterior hubo daños a motocicletas de la Guardia Ciudadana, hecho que es calificado como daño a bienes públicos.
Como parte del plan contra altercados, las instituciones mantienen los patrullajes. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El sector Feria Libre está caracterizado por la masivaasistencia de compradores y vendedores, lo que requiere amplio control para la prevención de incidentes y delitos.

– En los alrededores de la Feria Libre es frecuente la venta de licor artesanal; varias personas que padecen del alcoholismoperduran sobre aceras y calles.



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap