La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 20 de Junio de 2019
2020 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 14 millones seicientos y seis mil visitas!!!
1
4
6
0
6
3
3
0
visitas
Ni Vinicio Alvarado ni el marido de Pamela Martínez fueron a declarar por caso Arroz Verde (Nacionales)   ::    Multitudinaria marcha contra el matrimonio gay en Guayaquil (Nacionales)   ::    Los inmigrantes indocumentados podrán acceder a permisos de conducir en Nueva York (Internacionales)   ::    Perú tuvo una muestra de carácter y superó a Bolivia en el Maracaná (Deportes)   ::    Estados Unidos realizó una de las incautaciones de droga más grandes de la historia del país (Internacionales)   ::    Michel Platini fue liberado en Francia tras permanecer más de 12 horas detenido (Deportes)   ::    El colapso de Venezuela pone en riesgo su relación con Rusia (Internacionales)   ::    Donald Trump lanza oficialmente su campaña por la reelección a la presidencia de EEUU en la Florida, un estado clave (Internacionales)   ::    El exabrupto de Diego Maradona contra los jugadores de la Selección luego del debut por la Copa América (Deportes)   ::    La nueva foto del príncipe Harry con su hijo Archie para celebrar el Día del Padre (Internacionales)   ::    Qatar se recuperó y rescató un empate ante Paraguay en su debut en la Copa América (Deportes)   ::    Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y demostró por qué es candidato a ganar la Copa América (Deportes)   ::    Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz (Internacionales)   ::    Sangriento motín en Paraguay: seis reclusos fueron decapitados y tres incinerados (Internacionales)   ::    Benjamin Netanyahu inauguró en los Altos del Golán la nueva colonia "Trump" en honor al presidente de EEUU (Internacionales)   ::    Al menos trece personas murieron en dos explosiones en la capital de Somalia (Internacionales)   ::    Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación (Internacionales)   ::    Brasil se impuso sin sobresaltos ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019 (Deportes)   ::    Un estudio descubrió que cada vez que te agachas al ver tú celular se deforma el esqueleto (Internacionales)   ::    Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia (Deportes)   ::   
 

México estudia el envío de 6.000 agentes de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para detener la migración

Farándula
18:15 | Jueves 06 de Junio de 2019

Vista: 27
Retornar
Compartir

El gobierno de México ofreció desplegar hasta 6.000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala a fin de llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y evitar así el aumento de aranceles con el que amenazó el presidente Donald Trump la semana pasada.

De acuerdo con Reuters, éste habría sido el ofrecimiento del gobierno mexicanocomo medida para frenar el flujo migratorio, en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo en Washington con el objetivo de evitar que se concreten las amenazas del presidente de EEUU.

Aunque un portavoz de la Secretaría de Gobernación (Segob) negó el supuesto ofrecimiento, la información de la agencia de noticias coincidiría con lo informado por el Washington Post, respecto a un supuesto "acuerdo" no válido sobre la migración.

 
Puente fronterizo el cual conecta Guatemala con México (Foto: Cuartoscuro)
Puente fronterizo el cual conecta Guatemala con México (Foto: Cuartoscuro)

El rotativo señaló que ambos países estarían negociando un amplio plan para endurecer las normas de asilo en la región, lo que obligaría a los migrantes provenientes de los países centroamericanos, a buscar refugio en el primer país extranjero por el que cruzaron durante su travesía.

Según informó el medio, ambos países alistan este nuevo acuerdo, con el cual reforzarán la vigilancia militar en la frontera de México con Guatemala y facilitará la deportación de migrantes centroamericanos desde Estados Unidos. Dicha propuesta aún no está aprobada por el presidente Donald Trump, por lo que no es oficial.

De cumplirse lo dicho por el Washington Post, Estados Unidos estaría deportando hacia México a cualquier migrante proveniente de Guatemala. Y una vez en territorio nacional, éste sería el encargado de enviarlo de vuelta a su país de origen, en un sistema de "cadena".

 
México ha militarizado la zona de su frontera sur con Guatemala (Foto: AFP)
México ha militarizado la zona de su frontera sur con Guatemala (Foto: AFP)

A pesar de estos señalamientos, aún no hay nada confirmado. El mayor temor de México en este momento, es que no se concrete ningún acuerdo con el país vecino y se cumpla la amenaza de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del próximo lunes.

Mientras las presiones siguen, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, Roberto Velasco Álvarez, aseguró este jueves que no han llegado a un acuerdo en las negociaciones con Estados Unidos, pero que continuarán adelante.

"Se siguen explorando opciones para atender el número creciente de migrantes indocumentados que atraviesan por México", expresó en su cuenta de Twitter Velasco Álvarez.

"La postura de Estados Unidos está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo pero continuamos negociando", destacó el vocero.

 
Cientos de migrantes hondureñas permanecieron días varados en uno de los puentes que atraviesa el río Suchiate, frontera natural entre Guatemala y México (Foto: EFE)
Cientos de migrantes hondureñas permanecieron días varados en uno de los puentes que atraviesa el río Suchiate, frontera natural entre Guatemala y México (Foto: EFE)

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de 26 personas físicas y morales, por su presunta participación en el tráfico de migrantes.

En un comunicado, la Secretaria de Hacienda informó que el pago ilegal por tráfico de migrantes se realizó en los estados de Chiapas y Querétaro, donde se detectaron operaciones inusuales durante el periodo del paso de las caravanas.

"Con base en la ruta que siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desdeQuerétaro hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos de América, que son: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa".

VIDEOS

Marc Anthony - Parecen Viernes

Becky G, Maluma - La Respuesta

Pitbull x Daddy Yankee x Natti Natasha - No Lo Trates
Enlaces amigos: www.purpura.ec - www.dwecuador.com - www.domoticaecuador.net - www.mjmecanicaindustrial.com