La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
3
6
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Más acusaciones contra Luis Chiriboga y su hijo

Farándula
07:06 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 15
Retornar
Compartir

José Hawilla, fundador de la firma de mercadotecnia Traffic Group, es el que más recientemente rinde su testimonio tras declararse culpable como parte de la investigación de la justicia de Estados Unidos sobre la corrupción en el fútbol mundial. El brasileño testificó el lunes pasado que participó en un plan para sobornar a dirigentes de la FIFA y de la Conmebol a fin de que apoyaran el otorgamiento de derechos comerciales para grandes torneos.

Las revelaciones de Hawilla, como las que hizo hace varias semanas el argentino José Burzaco, exgerente general de Torneos y Competencias –que junto con Traffic y Full Play crearon el conglomerado Datisa–, otra firma que sobornó a directivos, incluyeron el nombre de Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mediante su testimonio en portugués, Hawilla, de 74 años, admitió haber pagado sobornos desde 1991 a Nicolás Leoz (extitular de la Conmebol); “cometí un error y lo lamento mucho”, dijo. Además, aseveró que Chiriboga lideró un “golpe de Estado” en la Conmebol, como se lo contaron Julio Grondona (expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y Ricardo Teixeira (exmandamás de la Confederación Brasileña).

Según Hawilla, Traffic acordó la transmisión de la Copa América hasta el 2015, pero por imposición del llamado ‘Grupo de los 6’ (los presidentes de las federaciones de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela), la Conmebol pactó con Full Play, socia comercial de la FEF, la entrega de los derechos que eran propiedad de Traffic. Chiriboga se quejaba, afirma el testigo, de que Traffic solo pagaba sobornos a Teixeira, Grondona y Leoz, pero no al resto de presidentes.

En su testimonio, Hawilla dijo que si su empresa no cedía, Chiriboga y los otros cinco dirigentes darían “un golpe de Estado” a Leoz, Grondona y Teixeira. “No puedes romper un contrato válido”, le reclamó Hawilla a Chiriboga. El brasileño testificó que el titular de la FEF le contestó: “Puedo y lo acabo de hacer. No quiero desperdiciar tiempo. Nosotros (Grupo de los 6) somos los que ahora tenemos el poder en la Conmebol. Traffic está fuera de todas las competiciones. No los queremos más”

Chiriboga Merino

Mientras, ayer radio La Redonda, de Quito, hizo pública la transcripción de la declaración de Luis Chiriboga Merino, hijo del extitular de la Ecuafútbol, quien aceptó hace dos semanas en el juicio que lavaba dinero para su padre.

Pero además, según el testimonio del representante de jugadores, el dinero de los sobornos que recibió su padre –también empresario artístico– se utilizó para pagar al grupo Enanitos Verdes, al discjockey David Guetta y al cantante José Luis Rodríguez (El Puma). (D)

400
mil dólares, desde 2009
José Luis Burzaco declaró que por esa cantidad era sobornado Luis Chiriboga Acosta para que favorezca a Torneos y Competencias. El monto subió luego a $ 600.000 anuales.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down