La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 25 de Mayo de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos cuarenta y seis mil visitas!!!
1
2
4
6
4
1
3
4
visitas
Michelle Obama en su imagen más íntima con Barack Obama (Farándula )   ::    Maluma besa a su tía Yudy Arias en la boca y las redes estallan (Farándula )   ::    Núria Tomás, la ex de Gerard Piqué, reacciona ante los rumores de infidelidad a Shakira (Farándula )   ::    Jennifer López paraliza el tráfico en Miami con ultraceñidos ‘yoga pants’ blancos (Farándula )   ::    Rashel Díaz se deja ver sin maquillaje, pero no le fue tan bien como a Adamari López (Farándula )   ::    Kany García en exclusiva habla de ‘Soy Yo’, de la liberación del bullying (Farándula )   ::    Loisaida arma su gran fiesta boricua este fin de semana (Farándula )   ::    Niurka Marcos enloquece a sus fans bailando con poca ropa a sus 50 años (Farándula )   ::    ¡Lucía Méndez y Yuri se reconcilian tras ocho años de no hablarse! (Farándula )   ::    ¿Leonardo DiCaprio en la tercera temporada de “Stranger Things”? (Farándula )   ::   
 

Los estereotipos que ponen en riesgo la salud de los hombres

Farándula
10:03 | Miercoles 07 de Febrero de 2018

Vista: 74
Retornar
Compartir

A finales de la semana pasada se celebró una cumbre sobre salud masculina en Paraguay, en donde varios médicos especialistas llegaron a la conclusión de que el peor enemigo de cualquier hombre respecto a este tema y su bienestar son algunos estereotipos que hacen que no visiten frecuentemente al doctor.

La uróloga panameña y organizadora de la II Cumbre Global de Salud Masculina Holística, Ingrid Perscky, dijo hoy a Efe que “en nuestras sociedades se espera que el hombre no se enferme, que no sea débil, que esté siempre listo, sano y productivo”.

“La esperanza de vida de los hombres sigue siendo más baja que la de las mujeres, pero el problema ya no es tanto cuánto tiempo vas a vivir, sino cómo vas a envejecer (…) El hombre es el que vive menos y el que llega más enfermo a la vejez”, apuntó la doctora panameña.

Durante la cumbre, intervinieron eminencias de distintas especialidades médicas como urología, oncología, neurología, , diabetes, cardiología, psicología y enfermedades de transmisión sexual (conocidas como ITS), entre otras.

“El hombre es el más afectado por casi todas las enfermedades que no tienen que ver con los órganos genitales femeninos”, añadió Perscky.

Entre los asistentes, se encuentran reconocidos médicos de la región como el panameño Adán Ríos, profesor asociado de Oncología de University of Texas Health Science Center en Houston (EEUU); Alexis Alva, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Urología, y Arthur Burnett, director del Programa de Medicina Sexual de Johns Hopkins (EEUU).

La ginecóloga panameña Rosa María Britton explicó a Efe que a las mujeres les costó mucho tiempo reivindicar la salud femenina y romper ciertas barreras culturales a la hora, por ejemplo, de fomentar las mamografías y que ahora es el turno de los hombres.

“A los hombres no les gusta hacerse exámenes de próstata, piensan que van a perder su hombría o algo, solo quieren que les hagan exámenes de sangre. Impera esa idea de que soy más macho que nadie y por tanto no puedo ir al médico. Un dedo al año no hace daño””, afirmó Britton.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el mexicano Francisco Becerra, indicó que los problemas urólogos y las ITS son las que despiertan más reticencias en los hombres para acudir al médico.

En el continente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se dan anualmente 64 millones de casos de ITS curables (sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis) y 70 millones de ITS no curables (hepatitis, VIH, virus del papiloma humano y herpes simple), dijo Becerra.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo