Lasso En Contra De Pedido A Corte IDH De Medidas Provisionales A Consulta | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 16 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y dos mil visitas!!!
1
3
0
2
5
1
4
5
visitas
El dólar supera los 30 pesos y el Banco Central de Argentina responde (Internacionales)   ::    Todo el poderío aéreo de Rusia en un corto video (Internacionales)   ::    716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU. (Internacionales)   ::    Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle en Australia (Internacionales)   ::    Tormenta arranca el techado de un depósito de trenes en Alemania (Internacionales)   ::    Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio" (Internacionales)   ::    Turista británica pide una compensación porque su hotel en España estaba "lleno de españoles" (Internacionales)   ::    EE.UU.: Un tirador abre fuego en un bar en el estado de Texas (Internacionales)   ::    Obrero destruye varias casas con una excavadora indignado por no recibir su sueldo (Internacionales)   ::    Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov (Internacionales)   ::   
 

Lasso en contra de pedido a Corte IDH de medidas provisionales a consulta

Farándula
07:19 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 52
Retornar
Compartir

El líder opositor del movimiento CREO, Guillermo Lasso expresó hoy su desacuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el pedido de medidas provisionales para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Ecuador.

Lasso consideró la medida como “injustificada” después de que el “mandato ciudadano se haya expresado en las pasadas elecciones del 4 de febrero”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió el pasado martes 6 de febrero de 2018 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker Cueva y Sonia Gabriela Vera García, con la finalidad de que ordene al Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derechoincluyendo los principios de separación de poderes y de independencia judicial, fundamentales para el goce efectivos de los derechos humanos.

Lea el comunicado completo:

 

Guillermo Lasso @LassoGuillermo

Un Ecuador unido debe hacer frente al injustificado pedido de la @CIDH.  Resulta necesaria la colaboración de expertos en la materia. Por encima de las ideologías, el gobierno debe defender el pronunciamiento popular.

 

12:03 - 8 feb. 2018.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo