La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y siete mil visitas!!!
1
2
0
7
0
2
8
2
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

Lasso en contra de pedido a Corte IDH de medidas provisionales a consulta

Farándula
07:19 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 14
Retornar
Compartir

El líder opositor del movimiento CREO, Guillermo Lasso expresó hoy su desacuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el pedido de medidas provisionales para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Ecuador.

Lasso consideró la medida como “injustificada” después de que el “mandato ciudadano se haya expresado en las pasadas elecciones del 4 de febrero”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió el pasado martes 6 de febrero de 2018 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker Cueva y Sonia Gabriela Vera García, con la finalidad de que ordene al Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derechoincluyendo los principios de separación de poderes y de independencia judicial, fundamentales para el goce efectivos de los derechos humanos.

Lea el comunicado completo:

 

Guillermo Lasso @LassoGuillermo

Un Ecuador unido debe hacer frente al injustificado pedido de la @CIDH.  Resulta necesaria la colaboración de expertos en la materia. Por encima de las ideologías, el gobierno debe defender el pronunciamiento popular.

 

12:03 - 8 feb. 2018.



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap