La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 19 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta mil visitas!!!
1
3
4
0
6
8
8
8
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Lasso en contra de pedido a Corte IDH de medidas provisionales a consulta

Farándula
07:19 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 61
Retornar
Compartir

El líder opositor del movimiento CREO, Guillermo Lasso expresó hoy su desacuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el pedido de medidas provisionales para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Ecuador.

Lasso consideró la medida como “injustificada” después de que el “mandato ciudadano se haya expresado en las pasadas elecciones del 4 de febrero”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió el pasado martes 6 de febrero de 2018 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker Cueva y Sonia Gabriela Vera García, con la finalidad de que ordene al Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derechoincluyendo los principios de separación de poderes y de independencia judicial, fundamentales para el goce efectivos de los derechos humanos.

Lea el comunicado completo:

 

Guillermo Lasso @LassoGuillermo

Un Ecuador unido debe hacer frente al injustificado pedido de la @CIDH.  Resulta necesaria la colaboración de expertos en la materia. Por encima de las ideologías, el gobierno debe defender el pronunciamiento popular.

 

12:03 - 8 feb. 2018.

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo