La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 16 de Enero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento noventa mil visitas!!!
1
1
9
0
3
3
9
4
visitas
Un medio japonés reporta falsamente un nuevo lanzamiento de un misil norcoreano (Internacionales)   ::    EE.UU. planea desarrollar nuevas armas nucleares (Internacionales)   ::    Partido Comunista del Perú niega complot con Corea del Norte (Internacionales)   ::    Pentágono: "No hay un solo aspecto militar de Rusia que no haya sido recientemente modernizado" (Internacionales)   ::    Guardias penitenciarios bloquean cárceles en Francia tras el ataque de un preso (Internacionales)   ::    Científico de Stanford: Kim Jong-un no engaña al mundo sobre su arsenal de plutonio (Internacionales)   ::    Un senador republicano compara a Trump con Stalin y la Red se agita (Internacionales)   ::    Ejército sirio afirma que los yihadistas utilizan armas químicas en su contra (Internacionales)   ::    Helicópteros de la Flota del Norte de Rusia inician ejercicios antisubmarinos (Internacionales)   ::    Bélgica: Colapsa un edificio residencial tras una fuerte explosión (Internacionales)   ::   
 

Las imágenes que prueban los sobornos pactados por Michel Temer y Aécio Neves

Farándula
09:49 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 78
Retornar
Compartir

La participación de la empresa JBS en la operación Lava Jato se transformó, en las últimas 24 horas, en la más impactante de la historia de la corrupción de Brasil. Grabaciones hechas al presidente Michel Temer y los seguimientos en video a los participantes de la trama causaron indignación en la opinión pública brasileña.

Hoy, las imágenes que muestran a los emisarios de Temer y del senador Aécio Neves recibiendo valijas repletas de reales son contudentes y volvieron a generar conmoción en Brasil.

OGlobo consiguió el documento histórico en el cual pueden verse las escenas en que ejecutivos de JBS —con la autorización de la Procuración General de la República y la Policía Federal— pagan los sobornos al diputado Rodrigo Rocha Loures (PMDB-PR) y al primo de Neves, Frederico Pacheco de MedeirosAl primero le adelantaron unos 500 mil reales de un total de 480 millones. Al segundo, 1,5 millones de reales.

En la primera de las imágenes, puede verse al diputado Rocha Loures y a Ricardo Saud —JBS— en un café de un centro comercial en San Pablo. Luego de media hora, se encuentran en el aparcamiento del lugar, donde continúa la negociación. Se reunirían luego en una pizzería para el pago de 500 mil reales. Se especula que el diputado sospechaba de algo y por eso habría intentado despitar a cualquiera que estuviera siguiéndolos.

 
La entrega del soborno a Rocha Loures por parte de la empresa JBS (OGlobo)
La entrega del soborno a Rocha Loures por parte de la empresa JBS (OGlobo)

La entrega a "Fred" fue llevada acabo en la sede central de JBS, en San Pablo, y fue expuesta hoy por OGlobo. La filmación, hecha por la Policía Federal, muestra cómo el primo del senador llega a la compañía y se dirige a la dirección, donde será atendido por Ricardo Saud. Luego de conversar, el ejecutivo le entrega la valija repleta de billetes. Esa fue la primera vez. La segunda, se repetiría la mecánica.

 
La primera entrega de dinero hecha por JBS a “Fred”, el primo de Aécio Neves (OGlobo)
La primera entrega de dinero hecha por JBS a “Fred”, el primo de Aécio Neves (OGlobo)
 
El paso a paso de la segunda entrega hecha por JBS al primo del senador Aécio Neves (OGlobo)
El paso a paso de la segunda entrega hecha por JBS al primo del senador Aécio Neves (OGlobo)


VIDEOS DESTACADOS

Enrique Iglesias - EL BAÑO ft. Bad Bunny

Camila Cabello - Somethings Gotta Give

Taylor Swift - End Game ft. Ed Sheeran, Future