La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 23 de Julio de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon sesenta y siete mil visitas!!!
1
0
6
7
4
2
0
3
visitas
Mónaco les dice a clubes que cesen contactos con Mbappe (Deportes)   ::    Mourinho crítica mercado de fichajes y ve sin “pasión” Derbi ante el City (Deportes)   ::    Ceballos llevará el dorsal 24 que dejó libre Illarramendi en 2015 (Deportes)   ::    Autos de F1 usarán dispositivo de seguridad ‘Halo’ en 2018 (Deportes)   ::    Chelsea ficha al delantero Alvaro Morata (Deportes)   ::    River Plate viaja rumbo a EE.UU sin Arturo Mina (Deportes)   ::    Se cae lo del Girona y ‘Felipao’ podría ir al Fenerbahçe turco (Deportes)   ::    Independiente del Valle-Macará, abren la segunda fecha del campeonato (Deportes)   ::    El tetracampeón santista quiere su quinta estrella (Deportes)   ::    Con DT’s interinos y nuevos refuerzos se jugará mañana la segunda fecha (Deportes)   ::   
 

La vejiga de pescado que cuesta $8,500 y que dicen que cura varias enfermedades

Farándula
10:28 | Viernes 19 de Mayo de 2017

Vista: 33
Retornar
Compartir

Le dicen “la cocaína acuática” por su elevado precio, pero es en verdad la vejiga natatoria de un pez mexicano llamado totoaba.

En el mercado negro chino el kilo de este órgano puede sobrepasar los $8,500 y es adquirido por personas adineradas que lo consideran un objeto de colección, una dote, un regalo e incluso una inversión financiera.

En la medicina tradicional china esta vejiga -que controla la flotabilidad del pez sin necesidad de esfuerzo muscular- es considerada un remedio para una variedad de enfermedades, algo que ninguna investigación científica ha logrado demostrar.

Con ella se elaboran sopas que supuestamente alivian las molestias durante el embarazo y mejoran los dolores articulares. De hecho, el pez fue descubierto en el Golfo de California por inmigrantes chinos en la década del 20.

 

Vejigas de totoabas
Pese a la prohibición impuesta en México para la pesca de vaquita y totoaba, la vejiga de esta última se puede conseguir en el mercado negro chino.

El comercio ilegal de la totoaba ha convertido a este gigantesco pez, conocido también como corvina blanca, en una especie críticamente amenazada según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

No obstante desde hace más de 35 años que no se evalúa el estado de población de este pez que puede crecer hasta los dos metros de largo y que hace un ruido muy particular provocado justamente por su vejiga natatoria.

A pesar de todo ello, lo peor no se lo lleva la totoaba, sino una víctima accidental que está en una situación mucho más desesperada: la vaquita marina.

En las redes

La vaquita marina, una especie de cetáceo que vive únicamente en aguas de la costa pacífica mexicana, en el norte del Golfo de California, y del que solo quedan 30 ejemplares, es hoy día el mamífero marino más amenazado del planeta.

El principal objetivo de los pescadores en la zona es la totoaba y no la vaquita, pero esta última suele quedar atrapada en las redes verticales que se utilizan para atrapar a la corvina blanca.

Al no poder escapar, la vaquita se sofoca y muere ahogada.

Es por ello que el gobierno de México impuso hace dos años una prohibición para pescar tanto vaquitas como totoabas. Pero, pese a la veda, muchos han continuado pescando a estos animales.

Ambientalistas creen que es crucial que las autoridades extiendan esta normativa que está a punto de caducar a fines de mayo e implementen un control más estricto para garantizar que se respete.

“Estamos en una situación en la que el bajo número de vaquitas es crítico y hay un ventana de oportunidad muy reducida para protegerlas”, señaló Chris Gee, el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Proteger a una especie, garantiza la protección de la otra. Otra opción que muchos manejan es localizar a las vaquitas y trasladarlas a aguas más seguras hasta que se resuelva el problema de la pesca ilegal.

VIDEOS DESTACADOS

Selena Gomez - Fetish

Jack Johnson - My Mind Is For Sale

Coldplay & Big Sean - Miracles
TELEMUNDO