La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
3
4
8
visitas
Pionyang: "Un bloqueo naval de EE.UU. sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad" (Internacionales)   ::    Encuesta: La mayoría de EEUU se opone a la reforma fiscal de Trump por una sencilla razón (Internacionales)   ::    Estos mexicanos combatieron por EE.UU. pero fueron deportados (Inmigracion)   ::    Demócratas y republicanos sin acuerdo para votar “Dream Act” antes de Navidad (Inmigracion)   ::    Indocumentados temen que ICE acceda a información que entregaron a las autoridades locales (Inmigracion)   ::    Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::   
 

La Unión Europea alcanzó un "acuerdo de principio" para estudiar sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Farándula
06:33 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 23
Retornar
Compartir

Los 28 estados miembros de la UE han llegado a un "acuerdo de principio" para estudiar posibles sanciones contra el régimen venezolano por su represión contra la oposición, informaron el miércoles fuentes europeas.

"Hay un acuerdo de principio sobre el hecho de que hay que avanzar" indicó a la AFP una fuente europea bajo anonimato.

"Ya no hay bloqueos", agregó esa fuente.

España es el principal impulsor del proyecto de sanciones "contra los responsables de la situación actual" en Venezuela, en palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, en agosto pasado. Pero otros países se mostraban reticentes a esa idea.

Otra fuente europea confirmó que las sanciones formaban parte ahora de "las opciones sobre la mesa".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó igualmente sanciones contra "miembros del gobierno venezolano, incluido su presidente Nicolás Maduro y su círculo" mediante el bloqueo de sus bienes y la prohibición de viajar a la UE.

 
El presidente del Parlamento Europea Antonio Tajani
El presidente del Parlamento Europea Antonio Tajani

Un grupo de trabajo integrado por representantes de los 28 estados miembros de la UE detallará "el alcance" del régimen de sanciones en una reunión el 17 de octubre, para que luego las redacten juristas antes de ser aprobadas formalmente.

Pero la UE desea al mismo tiempo esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones regionales en Venezuela el 15 de octubre.

Por el momento la UE solo quiere añadir personalidades políticas o altos responsables de seguridad a su "lista negra".

Inicialmente el programa de sanciones podría empezar con un "un primer aviso", mediante la adopción del marco jurídico, sin ser mencionado ningún nombre, según una fuente europea.

Estados Unidos impuso a finales de julio sanciones jurídicas y financieras contra Maduro, calificado de "dictador", bajo la forma de un bloqueo de sus bienes y los de otros funcionarios.

La Casa Blanca impuso el 25 de agosto nuevas sanciones financieras contra Caracas, entre ellas la prohibición de comprar nuevas obligaciones de deuda emitidas por el gobierno venezollano o la compañía petrolera nacional PDVSA.

(Con información de AFP)



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down