La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 24 de Junio de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 12 millones docientos sesenta y cuatro mil visitas!!!
1
2
6
4
3
8
9
8
visitas
Hallan vínculos entre las nubes noctilucentes y una gran erupción de volcán en el siglo XIX (Internacionales)   ::    España: El juez rechaza procesar "de momento" a Rodrigo Rato por el cobro de comisiones ilegales (Internacionales)   ::    Desplomes de tierra de 200.000 metros cúbicos amenazan el megaproyecto hidroeléctrico de Colombia (Internacionales)   ::    Detenidos seis atletas profesionales en una operación antidopaje en España (Internacionales)   ::    Hallan un método para impedir el cáncer de mama (Ciencia y Tecnología )   ::    Científicos afirman haber encontrado una parte perdida del universo (Internacionales)   ::    EE.UU. amenaza con dejar de trabajar con HRW porque "contribuyó" a su salida del Consejo de DD.HH. (Internacionales)   ::    Sacerdote pierde los estribos y abofetea a un bebé durante un bautizo (Internacionales)   ::    Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude (Internacionales)   ::    Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China" (Internacionales)   ::   
 

La Policía prepara el operativo de seguridad

Farándula
16:27 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 108
Retornar
Compartir

Quito.- Un contingente de 36.311 uniformados resguardarán la seguridad durante el feriado por el Día de la Independencia que se iniciará el 11 de agosto próximo.
De acuerdo con el Decreto de Feriados, este año se traslada el 10 de agosto al 11.
Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, informó que los uniformados se ubicarán en lugares estratégicos. Y entre las acciones que emprenderá la Policía se contempla el servicio “Encargo de domicilio”, que se refiere a que durante la permanencia de los ciudadanos fuera de sus hogares, los uniformados incrementan los patrullajes en cada sector, verificando que no exista la presencia de delincuentes.
Explicó que a partir del jueves 10 de agosto se desplegarán en todo el Ecuador 24.011 policías, que estarán a cargo de la seguridad vial, la prevención de delitos y la seguridad en los puntos turísticos. Esto, sumado a los 12.300 gendarmes restantes, que se mantendrán en los ejes preventivos para fortalecer la vigilancia a escala nacional.
Informó que para garantizar la seguridad en las vías se ha dispuesto 1.120 policías y 21 puntos de control en los ejes viales en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad. Los agentes controlarán que no se exceda los límites de seguridad y evitar accidentes.
En cuanto a logística explicó que se ha dispuesto 7 helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas, 2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas, que estarán operativos para el uso de los uniformados. Adicionalmente dijo que la Policía Nacional activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores. A los mismos, la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.
El operativo se activará desde las 12:00 del jueves hasta las 24:00 del domingo 13 y está diseñado para que exista presencia policial en puntos estratégicos como en eventos de aglomeración masiva, balnearios, terminales terrestres, aeropuertos, puertos, conciertos, cementerios, entre otros. Al menos 1400 efectivos se desplegarán en los ejes viales más importantes, especialmente en 21 puntos donde se ha detectado que hay más impericia y más accidentes.
Las autoridades esperan que en este feriado no se produzcan accidentes en los que se tenga que lamentar pérdidas humanas. Por eso harán controles específicos en terminales terrestres y en las vías, afirmó Boris Palacios, viceministro de Gestión del Transporte: “desde el jueves, en el transporte público en las 62 terminales. Cerca de 500 servidores estarán realizando operativos a lo largo el feriado, el control de los conductores y el listado de los pasajeros.
Según el reporte del Ministerio del Transporte, el 73 % de la red estatal está en óptimas condiciones. (LSP)-(I).


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo