La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 19 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento veinte mil visitas!!!
1
1
2
0
2
2
9
9
visitas
¿Desaparece Google Drive? (Ciencia y Tecnología )   ::    Twitter anuncia reglas más duras para luchar contra el acoso sexual (Ciencia y Tecnología )   ::    Reinvention apunta a empoderar la industria local con una visión global (Ciencia y Tecnología )   ::    Las redes eléctricas se vuelven eficientes y verdes (Ciencia y Tecnología )   ::    La fusión de 2 estrellas de neutrones revela secretos (Ciencia y Tecnología )   ::    Descubren un fallo en el protocolo de seguridad del wifi (Ciencia y Tecnología )   ::    Uno de cada nueve hombres en EEUU padece papiloma bucal (Salud)   ::    Una reconstrucción de los senos efectiva y económica (Salud)   ::    Mamografías 3D en un hospital de El Bronx (Salud)   ::    Eiza González vuelve a transformarse y sorprende con nuevo look (Farándula )   ::   
 

La Policía prepara el operativo de seguridad

Farándula
16:27 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 39
Retornar
Compartir

Quito.- Un contingente de 36.311 uniformados resguardarán la seguridad durante el feriado por el Día de la Independencia que se iniciará el 11 de agosto próximo.
De acuerdo con el Decreto de Feriados, este año se traslada el 10 de agosto al 11.
Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, informó que los uniformados se ubicarán en lugares estratégicos. Y entre las acciones que emprenderá la Policía se contempla el servicio “Encargo de domicilio”, que se refiere a que durante la permanencia de los ciudadanos fuera de sus hogares, los uniformados incrementan los patrullajes en cada sector, verificando que no exista la presencia de delincuentes.
Explicó que a partir del jueves 10 de agosto se desplegarán en todo el Ecuador 24.011 policías, que estarán a cargo de la seguridad vial, la prevención de delitos y la seguridad en los puntos turísticos. Esto, sumado a los 12.300 gendarmes restantes, que se mantendrán en los ejes preventivos para fortalecer la vigilancia a escala nacional.
Informó que para garantizar la seguridad en las vías se ha dispuesto 1.120 policías y 21 puntos de control en los ejes viales en los que existe una mayor incidencia de accidentabilidad. Los agentes controlarán que no se exceda los límites de seguridad y evitar accidentes.
En cuanto a logística explicó que se ha dispuesto 7 helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas, 2.663 patrulleros y 3.277 motocicletas, que estarán operativos para el uso de los uniformados. Adicionalmente dijo que la Policía Nacional activará los servicios de encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores. A los mismos, la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.
El operativo se activará desde las 12:00 del jueves hasta las 24:00 del domingo 13 y está diseñado para que exista presencia policial en puntos estratégicos como en eventos de aglomeración masiva, balnearios, terminales terrestres, aeropuertos, puertos, conciertos, cementerios, entre otros. Al menos 1400 efectivos se desplegarán en los ejes viales más importantes, especialmente en 21 puntos donde se ha detectado que hay más impericia y más accidentes.
Las autoridades esperan que en este feriado no se produzcan accidentes en los que se tenga que lamentar pérdidas humanas. Por eso harán controles específicos en terminales terrestres y en las vías, afirmó Boris Palacios, viceministro de Gestión del Transporte: “desde el jueves, en el transporte público en las 62 terminales. Cerca de 500 servidores estarán realizando operativos a lo largo el feriado, el control de los conductores y el listado de los pasajeros.
Según el reporte del Ministerio del Transporte, el 73 % de la red estatal está en óptimas condiciones. (LSP)-(I).



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes