La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
5
5
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

Hutíes amenazan con hundir acorazados y petroleros sauditas si Riad no levanta el bloqueo a Yemen

Farándula
07:14 | Lunes 13 de Noviembre de 2017

Vista: 19
Retornar
Compartir

El Gobierno rebelde hutí de Yemen ha amenazado con hundir buques de guerra y petroleros de la coalición saudita a menos que Riad levante su bloqueo, que según las organizaciones humanitarias amenaza la vida de millones de personas en el país devastado por la guerra.

"Los acorazados y los petroleros del agresor y sus movimientos no serán inmunes al fuego de las fuerzas navales yemeníes", informó la Armada y la Guardia Costera del país citada por el canal de televisión Al-Masirah.

"La escalada de la agresión saudita y estadounidense"

A su vez, el portavoz del Gobierno rebelde, Sharaf Ghalib Luqman, aseveró que los "crímenes sistemáticos de agresión" y el "cierre de puertos" obligan a las fuerzas hutíes a "apuntar a todas las fuentes de financiación" del agresor. Agregó que su país está listo para "responder rápidamente a la escalada de la agresión saudita y estadounidense".

La amenaza de responder militarmente al bloqueo saudita tuvo lugar después de que el general de división yemení Yousef al Madani se reuniera el sábado con los líderes de las fuerzas navales, de defensa costera y de guardacostas. 

El mismo día, el líder hutí Abdel Malek al Huti publicó un mensaje en Facebook asegurando que "la navegación internacional seguirá siendo segura como lo era antes", dejando en claro que "solo aquellos que atacan a nuestro país" serán atacados.

  • El lunes pasado, la coalición militar liderada por Arabia Saudita anunció el bloqueo temporal de todos los cruces fronterizos terrestres de Yemen, así como de sus puertos aéreos y marítimos, en respuesta a un misil balístico disparado desde Yemen e interceptado cerca de Riad el 5 de noviembre.
  • El reino acusó a los hutíes de disparar el misil y a Irán de suministrarlo, y respondió con bombardeos sobre la capital yemení, Saná.
  • Irán ha negado el suministro de armas a los hutíes, pero admite que respalda la causa de los rebeldes.

La ONU: "Si no se levanta el bloqueo, será la hambruna más grande en muchas décadas"

Tras el bloqueo de los puertos, una serie de organismos de la ONU expresaron su preocupación por el destino de los civiles en el país, donde casi siete millones de personas pasan hambre y la mayor parte de la población depende de la asistencia humanitaria en medio de una epidemia de cólera.

Meritxell Relaño, representante de UNICEF en Yemen, alertó el viernes de que el bloqueo complica aún más "el trabajo humanitario que salva vidas". 

La medida "está bloqueando la entrega de asistencia humanitaria vital a niños necesitados en Yemen" y está haciendo que "una situación catastrófica para los niños sea mucho peor", denunció.

Varias personas alrededor de un cráter causado por un ataque aéreo liderado por Arabia Saudita en la ciudad portuaria de Houdieda (Yemen), el 28 de diciembre de 2015. / ABDULJABBAR ZEYAD / Reuters

El portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Jens Laerke, también describió la situación en Yemen como "catastrófica" e instó a los sauditas a levantar el bloqueo, ya que hasta el 90% de las necesidades diarias de Yemen se atienden con ayuda humanitaria.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, aseguró que el bloqueo "ha tenido un impacto tremendamente negativo en una situación que ya es catastrófica", mientras que Mark Lowcock, subsecretario general de asuntos humanitarios de la ONU, advirtió de que si no se levanta el bloqueo, "será la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas".

Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió que la coalición liderada por Arabia Saudita mantenga abiertos los puertos aéreos y marítimos de Yemen para ayudar a las entregas en el país.



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down