La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 19 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento veinte mil visitas!!!
1
1
2
0
2
3
2
2
visitas
¿Desaparece Google Drive? (Ciencia y Tecnología )   ::    Twitter anuncia reglas más duras para luchar contra el acoso sexual (Ciencia y Tecnología )   ::    Reinvention apunta a empoderar la industria local con una visión global (Ciencia y Tecnología )   ::    Las redes eléctricas se vuelven eficientes y verdes (Ciencia y Tecnología )   ::    La fusión de 2 estrellas de neutrones revela secretos (Ciencia y Tecnología )   ::    Descubren un fallo en el protocolo de seguridad del wifi (Ciencia y Tecnología )   ::    Uno de cada nueve hombres en EEUU padece papiloma bucal (Salud)   ::    Una reconstrucción de los senos efectiva y económica (Salud)   ::    Mamografías 3D en un hospital de El Bronx (Salud)   ::    Eiza González vuelve a transformarse y sorprende con nuevo look (Farándula )   ::   
 

Horas antes de la amenaza de Corea del Norte, Estados Unidos realizó ejercicios en Guam con bombarderos B-1

Farándula
15:52 | Miercoles 09 de Agosto de 2017

Vista: 63
Retornar
Compartir

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico anunció este martes en su cuenta de Twitter que dos bombarderos B-1 procedentes de Dakota del Sur llegaron a la base de Guam y realizaron el lunes ejercicios conjuntos con las fuerzas de Japón y Corea del Sur.

"Aviadores de Dakota del Sur llegan a Guam; conducen misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. EEUU listos para luchar esta noche", se lee en el tuit.

 
Uno de los B-1 antes de despegar de la base de Guam para la misión de 10 horas (U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout via REUTERS)
Uno de los B-1 antes de despegar de la base de Guam para la misión de 10 horas (U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout via REUTERS)

La decisión de enviar a los aviones, si bien puede interpretarse como una demostración de fuerza, no está directamente relacionada a las recientes amenazas de Corea del Norte, ya que había sido programada con anterioridad. Pyongyang dijo este miércoles que estaba "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles a la isla, uno de los 17 territorios de los Estados Unidos no incorporados a la unión.

 
(U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout via REUTERS)
(U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout via REUTERS)

Los B-1 realizaron una misión de 10 horas, en las que llevaron a cabo varias maniobras con las fuerzas aliadas en el espacio aéreo japonés y coreano antes de regresar a la base de Guam.

 
Vista aérea de la base de Guam (Reuters)
Vista aérea de la base de Guam (Reuters)

"Como entrenamos es como luchamos y cuanto más nos conectamos con nuestros aliados, mejor preparados estamos para luchar esta noche", dijo uno de los pilotos de los B-1, informó el comunicado de la Fuerza Aérea.

 
Uno de los bombarderos B-1B durante las operaciones de reabastecimiento en vuelo. (U.S. Air Force/Airman 1st Class Gerald Willis/Handout)
Uno de los bombarderos B-1B durante las operaciones de reabastecimiento en vuelo. (U.S. Air Force/Airman 1st Class Gerald Willis/Handout)

"Los B-1 son bombarderos de largo alcance bien equipados para el campo marítimo y pueden cumplir con los desafíos únicos del Pacífico", agregó el piloto.

Las salidas de los bombarderos continuarán en los próximos días para demostrar el compromiso de Estados Unidos a la estabilidad y seguridad de la región, indicó la Fuerza Aérea.

La presencia de bombarderos B-1 en la región no es una novedad, ya que desde hace una década Estados Unidos mantiene esos aviones en la zona.

 
Otro B-1 despegando de Guam (U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout)
Otro B-1 despegando de Guam (U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout)

En tanto, la tensión en la región continúa. Horas antes de los ejercicios y de las amenazas de ataque de Pyongyang, el presidente Donald Trump le había advertido a Corea del Norte que si volvía a amenazar a Estados Unidos se encontraría "con fuego y furia".

Además, el diario norteamericano Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, reveló que los responsables norteamericanos consideran que Corea del Norte dispone "de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos", incluyendo sus cohetes intercontinentales.

Por su parte, un vocero del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será "puesto en práctica (…) en cualquier momento" una vez que el líder Kim Jong-un tome una decisión.

Sería, según un militar norcoreano, "una operación preventiva, en caso de que hubiera señales de una provocación de los Estados Unidos".



VIDEOS DESTACADOS

Jessie J - Not My Ex

P!nk - Beautiful Trauma

Imagine Dragons - Whatever It Takes