La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
5
7
6
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

Francia denunció que el programa de misiles balísticos de Irán “es una fuente de desestabilización de la región"

Farándula
06:49 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 24
Retornar
Compartir

"Francia está preocupada por el desarrollo del programa balístico iraní, no conforme a la resolución (de la ONU) 2231 y fuente de desestabilización de la región", dijo un portavoz del ministerio de Exteriores francés.

Las declaraciones coinciden con la divulgación de un informe confidencial, al que tuvo acceso Efe, en el que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) asevera que Irán ha cumplido en los pasados dos meses y medio con todas las exigencias del acuerdo nuclear pactado con seis grandes potencias en 2015 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

Las pruebas de misiles balísticos de Irán podrían llevar a que la Unión Europea (UE) aplique "nuevas sanciones" contra las entidades iraníes implicadas, avisó el Ejecutivo francés.

No obstante, el Quai d'Orsay recordó que siguen comprometidos en una puesta en marcha "exigente" del acuerdo de compromisos nucleares iraníes incluidos en el JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta, por sus siglas en inglés).

"El diálogo político entre Francia e Irán es activo y permite abordar todos los temas, especialmente las cuestiones estratégicas y los desafíos regionales", señaló Exteriores.

De entre las potencias que firmaron el acuerdo, el Gobierno estadounidense de Donald Trump es el más crítico, pues considera que Teherán desestabiliza Oriente Medio y decidió que sea el Congreso estadounidense el que decida el próximo diciembre si vuelve a imponer sanciones a Irán.

Con información de EFE



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down