La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 19 de Noviembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento cuarenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
4
4
6
6
3
4
visitas
Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor (Internacionales)   ::    El ex premier libanés Saad Hariri agradeció a Macron por recibirlo en París: "Dio prueba de una amistad infalible que nunca olvidaré" (Internacionales)   ::    Se conocen las calificaciones de los 7 jueces que ingresarán a la CNJ en 2018 (Nacionales)   ::    Presidente Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja (Nacionales)   ::    Capitán Ortega acusó a expresidente Rafael Correa de presunto delito de odio (Nacionales)   ::    48 horas sin dar señal: Desaparece un submarino argentino (Internacionales)   ::    EE.UU.: Liberan a un hombre que pasó 46 años en prisión por error (Internacionales)   ::    Muere Totò Riina, excapo supremo de la Cosa Nostra (Internacionales)   ::    Revelan por qué una niña de tres años es la única sobreviviente de un accidente aéreo en Rusia (Internacionales)   ::    Un helicóptero y un avión colisionan en pleno vuelo en el Reino Unido (Internacionales)   ::   
 

Finalizó la primera reunión de Venezuela con los acreedores sin un acuerdo concreto

Farándula
07:13 | Martes 14 de Noviembre de 2017

Vista: 14
Retornar
Compartir

Una comisión del gobierno venezolano y tenedores de deuda externa del país celebraron este lunes en Caracas el primer encuentro para la renegociación de la deuda que busca el presidente Nicolás Maduro.

El encuentro -convocado por Venezuela a principios de este mes- transcurrió en la más absoluta opacidad y sin que las autoridades venezolanas hayan ofrecido ninguna información sobre el mismo hasta el momento.

Fuentes cercanas a los tenedores de bonos informaron a la agencia EFE de la escasa duración del encuentro, en el que el Gobierno no presentó ninguna propuesta concreta para el cambio de condiciones de pago que busca y se limitó a hablar de las sanciones de Estados Unidos a las que atribuye parte de sus problemas de financiamiento.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Blanco de Caracas. Según dijo ayer el presidente Nicolás Maduro, 441 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que supondrían el 91% de los tenedores de deuda venezolana- habían confirmado su asistencia a la reunión.

El presidente chavista anunció su intención de refinanciar o reestructurar todos los bonos y demás deuda externa de Venezuela y de su petrolera estatal PDVSA después de abonar los cerca de 2.000 millones de dólares a los que ascendían los dos pagos más grandes que este final de año había de efectuar PDVSA.

El anuncio de Maduro y los retrasos con que llegaron parte de estas liquidaciones provocó intensos rumores, todavía no disipados por completo, sobre una posible suspensión de pagos del país caribeño.

El mandatario prometió este domingo que Venezuela no caería en la temida suspensión de pagos.

Según estimaciones de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150.000 millones de dólares, lo que genera un pago anual cercano a los 10.000 millones de dólares, "sin incluir lo que se cancela (paga) a China y Rusia" por varios convenios.

Maduro confirmó este domingo un acuerdo con Rusia para reestructurar 3.000 millones de dólares de deuda que Venezuela tiene con ese país.

Con información de EFE



VIDEOS DESTACADOS

Sia - Snowman

Bastille - World Gone Mad

NF - Let You Down