La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 23 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta y dos mil visitas!!!
1
3
4
2
8
7
3
0
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Feriado de Carnaval da impulso a sector turístico

Farándula
07:31 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 88
Retornar
Compartir

Esto hace que el sector turístico se muestre positivo ante las visitas de turistas a la ciudad, señala Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay.
La Fundación Turismo para Cuenca tiene igual objetivo, es por eso que durante la última semana se ha concentrado en la promoción del destino Cuenca, a través de redes sociales y medios de comunicación de provincias vecinas.
También se ejecutaron activaciones promocionales, en las que, a través de demostraciones de las costumbres cuencanas, se mostró lo que se puede disfrutar en Cuenca.


La directora de la Fundación, Tania Sarmiento, invitó a los turistas nacionales y a los extranjeros a disfrutar de la ciudad durante el feriado, para el que se han preparado una serie de actividades, tanto en Cuenca como en los cantones aledaños.

Actividades
En Cuenca, esta noche se efectuará el Carnaval Fest en la Estancia Rosario. El sábado se celebrará el Carnaval de los Barrios y la elección de la comadre de Carnaval en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca, PRAC, y el domingo el Carnaval de los ríos en los parques lineales y orillas.


En los cantones azuayos, también, hay una lista de actividades que pueden disfrutar quienes visiten y se hospeden en Cuenca durante el feriado.
El Ministerio de Turismo comunicó que el domingo se realizará el Desfile del Carnaval del Río Gualaceo con danzas de Ecuador, Colombia y Perú. Además los visitantes podrán disfrutar de los balnearios de dicho cantón.


En Sevilla de Oro, la noche del sábado, se realizará el Carnaval Tradicional de Paguancay. El domingo en la mañana se elegirá al Taita Carnaval de Nabón con un concurso de comparsas. Las comunidades elegirán sus propios taitas a través de ceremonias ancenstrales ese mismo día.


En Sígsig, el lunes se celebrará el Carnaval de las playas de Zhingate, con un show artístico al aire libre. En Girón, en tanto, el domingo habrá el Desfile de Candidatas a Reina del Carnaval, Comparsas y Carrozas.
En El Pan las comunidades celebrarán festivales desde el sábado hasta el lunes, día en el que se realizará un desfile cultural. En Oña habrá un desfile el domingo, mientras Pucará elegirá a la reina del Carnaval en Gramalote, la noche del sábado.
Chordeleg celebrará el Desfile de Carnaval de la Candonga el domingo, San Fernando organiza una cabalgata el sábado; y Paute presentará su tradicional Corso de Carnaval, la mañana del domingo. (JPM) (I)

Fuente: El Tiempo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo