La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 14 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y cuatro mil visitas!!!
1
1
7
4
6
2
8
3
visitas
Pionyang: "Un bloqueo naval de EE.UU. sería un acto de guerra y nos defenderíamos sin piedad" (Internacionales)   ::    Encuesta: La mayoría de EEUU se opone a la reforma fiscal de Trump por una sencilla razón (Internacionales)   ::    Estos mexicanos combatieron por EE.UU. pero fueron deportados (Inmigracion)   ::    Demócratas y republicanos sin acuerdo para votar “Dream Act” antes de Navidad (Inmigracion)   ::    Indocumentados temen que ICE acceda a información que entregaron a las autoridades locales (Inmigracion)   ::    Cinco claves para entender la inesperada victoria del demócrata Doug Jones en Alabama (Internacionales)   ::    WhatsApp tiene útiles novedades para los chats grupales (Ciencia y Tecnología )   ::    ¡Qué generoso! George Clooney le regaló a cada uno de sus amigos un millón de dólares (Farándula )   ::    Tiroteo en Univesidad Estatal de Penn deja al menos dos muertos (Internacionales)   ::    El Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, declaró el cese unilateral del fuego (Internacionales)   ::   
 

Falta cuartel para 140 nuevos policías. Se estudia ocupar local que dejaron escuelas fusionadas al Garaicoa

Farándula
06:50 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 20
Retornar
Compartir

Jefe policial dice que lo óptimo sería contar con una Unidad de Vigilancia, mucho más grande que los UPC.

En los próximos días está por llegar nuevo personal policial. Se graduarán unos 2.000 policías en todo el país y a Cuenca y el Azuay serán asignados parte de quienes pasarán a integrar la institución del orden. Sin embargo, en la ciudad no hay un cuartel para albergarlos. El actual cuartel de Policía fue construido hace ya 31 años. “Lamentablemente no tenemos un UVC nuevo, como se dispone en otras provincias”, señala el coronel Pablo Tamayo, jefe de la Subzona de Policía, Azuay.
El oficial señaló que están gestionando sitios en dónde se puede acoger a estos uniformados. Lo óptimo sería contar con un UVC (Unidad de Vigilancia), mucho más grande que los UPC que están en los barrios o comunidades.
Estos UVC son complejos donde, además de tener las instalaciones para recibir a los policías, se presta al público todos los servicios policiales: Migración, Tránsito, Dinapen, Ambiente, entre otros.
Los UVC pueden albergar unos 500 policías y es primordial y necesario, por la importancia de la ciudad, contar con esta instalación, señala el comandante.
Ante esta necesidad, una alternativa, al menos temporal, para dar albergue a los agentes podría ser uno de los planteles educativos que han dejado de usarse, por haber pasado los mismos a las instalaciones de la Unidad Educativa, Manuela Garaicoa.
El gobernador Xavier Enderica expresó que serán 140 efectivos los que se asignarían a la ciudad y se estudia qué escuela podría ser utilizada como cuartel. Hay tres locales escolares recién desocupados: los que fueron de las exescuelas Ignacio Andrade (ciudadela Los Eucaliptos) e Iván Salgado (ciudadela Tomebamba) y el colegio César Andrade y Cordero (Bosque de Monay).
Teniendo estas infraestructuras se podrían adecuar para que la Policía Nacional realice bien su trabajo, añadió el gobernador. También se podrían aprovechar los predios, a mediano plazo, con el fin de construir en ellos un cuartel.
“Somos instituciones hermanas del Ejecutivo, muchas veces no se requiere tanto de obras nuevas sino de aprovechar lo que se tiene, y no solamente para el cuartel de la Policía.
“Tratamos además de generar un cuartel, en Cuenca, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) (su permanencia está asegurada en sus destacamentos) pero queremos tener una escuela de capacitación y formación para los agentes de la CTE y ese espacio también se está viendo en las escuelas que dejaron de funcionar”, dice la autoridad.
Habrá un inventario de estos planteles, tanto en el área urbana como en la rural, donde los inmuebles pueden ocuparse en acuerdo con las juntas parroquiales y comunidades.
El concejal Carlos Orellana, miembro de la comisión de Legislación del Concejo Cantonal, señaló que habría que apoyar, como en una minga, a que la Policía tenga un cuartel y bien podría aplicarse la figura de transferencia de bienes, dentro del Proyecto Tranvía, con lo que la ciudad ganaría doblemente.
El Concejo está por aprobar el Plan de Ordenamiento Urbano de Cuenca, en el que deben ser considerados estos equipamientos. La Municipalidad ya ha colaborado antes con la seguridad: los propios UPC de hoy están construidos en predios donados por el Municipio y lo propio pasó con los patrulleros que el gobierno local entregó en comodato, recordó el edil. (AVB)-(I)

– Solamente para el próximo feriado del 3 de Noviembre en el que se celebrará un aniversario más de Independencia de Cuenca vendrán 450 policías para reforzar la seguridad, por lo que es necesario albergarlos.

– Actualmente la Policía Nacional dispone de infraestructura como su cuartel del comando provincial y las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para albergar a su personal, que presta servicio en la ciudad.

– El gobernador dijo que dialogó con el ministro de Educaciónsobre la necesidad de ocupar los locales escolares desocupados, para alojar a los policías que vengan por el feriado; pero queda la necesidad permanente.
detalle

Actualmente la Policía Nacional dispone de infraestructura como su cuartel del comando provincial y las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para albergar a su personal, que presta servicio en la ciudad.

El gobernador dijo que dialogó con el ministro de Educaciónsobre la necesidad de ocupar los locales escolares desocupados, para alojar a los policías que vengan por el feriado; pero queda la necesidad permanente.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down