La Hora y Fecha en ECUADOR
Domin. 17 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento setenta y seis mil visitas!!!
1
1
7
6
6
6
5
2
visitas
EE.UU. revoca normas de neutralidad de internet (Ciencia y Tecnología )   ::    Regulador de comunicaciones de EE.UU. pone fin a "neutralidad de la red" (Ciencia y Tecnología )   ::    Yachay EP entrega supercomputador a la comunidad científica de Ecuador (Ciencia y Tecnología )   ::    Trump planifica el envío de hombres a la Luna (Ciencia y Tecnología )   ::    Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam (Ciencia y Tecnología )   ::    El "streaming" seduce a los eventos deportivos (Ciencia y Tecnología )   ::    ICE encadena a indocumentados durante 46 horas por falla en avión (Inmigracion)   ::    Informe interno del DHS delata maltrato de detenidos por ICE (Inmigracion)   ::    Activistas lanzan advertencia a demócratas sobre voto del “Dream Act” (Inmigracion)   ::    Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera (Inmigracion)   ::   
 

Fabricio Correa revela quién es “el señor Punina”

Farándula
06:53 | Miercoles 06 de Diciembre de 2017

Vista: 29
Retornar
Compartir

En el testimonio de Jose Santos, exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, explicó que era muy conocido el poder y los chantajes que realizaba el excontralor Carlos Pólit. Recordó varias ocasiones en las que le habría escuchado hablar por teléfono a Pólit con asambleístas, alcaldes y prefectos que le “pedían favores” e incluso con el “señor vicepresidente”, quien -dijo- le solicitaba a Pólit emitir informes favorables de su interés en temas relacionados a su gestión en la Vicepresidencia.

Para Santos, Pólit hacía lo “que le daba la gana” y escuchó hablar al excontralor del proyecto Baba, en el que menciona que existían informes con indicios de responsabilidad penal. En este proyecto el brasileño dijo haber escuchado hablar de un “señor Punina”, quien supuestamente era “pariente del presidente”.

En ese contexto, Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente Rafael Correa, reveló ayer en la red social Twitter la identidad “del señor Punina”, se trataría de Cristóbal Punina, Principal de Hidrolitoral, gestora del Proyecto Baba, asegurando que fue íntimo de Rafael desde el colegio al tratarse de un Boy Scout, pero que fue desleal al abusar de su confianza. Fabricio dice que denunció un sobreprecio de $50 millones para culminar Baba, pero que la Contraloría solo recuperó $20 millones, y que el resto del dinero Punina sabe su paradero, dijo.

Según los registros de este sitio, para 2011, Punina se desempeñaba como Secretario Nacional del Agua. En 2010, Punina había sido nombrado por el ministro Miguel Calahorrano, gerente de una de las hidroeléctriacas, Hidronación. No existe ningún indicio de parentesco entre Cristóbal Punina y el expresidente Rafael Correa, según lo que ha logrado determinar este portal.

Rafael Correa abandonó anoche el país con rumbo a Belgica.

Noticias Relacionadas a Cristonal Punina:

Reportan violento desalojo a campesinos en Río Grande

Secretario del Agua dice que desalojo en Río Grande fue pacífico

 

Fabricio Correa @fabriciocorread

Se trata de Cristóbal Punina, principal de HIDROLITORAL, gestora del Proyecto Baba...íntimo de RC desde el cole pero desleal con él al abusar de su confianza...denuncié en TV un sobreprecio de 50 millones pa culminar Baba, la CGE sólo recuperó 20...y el resto? Punina sabe!!!

 

12:45 - 4 dic. 2017.



VIDEOS DESTACADOS

Demi Lovato - Tell Me You Love Me

joji - demons

Alan Walker - All Falls Down