Estados Unidos Analiza Junto A Canadá Y México El Impacto De Las Sanciones Petroleras A Venezuela | Radio Espectáculo
La Hora y Fecha en ECUADOR
Jue. 16 de Agosto de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos y dos mil visitas!!!
1
3
0
2
5
1
6
9
visitas
El dólar supera los 30 pesos y el Banco Central de Argentina responde (Internacionales)   ::    Todo el poderío aéreo de Rusia en un corto video (Internacionales)   ::    716.000 millones de dólares: Trump firma el presupuesto de Defensa más alto de la historia de EE.UU. (Internacionales)   ::    Un rapero es asesinado con una espada samurái en plena calle en Australia (Internacionales)   ::    Tormenta arranca el techado de un depósito de trenes en Alemania (Internacionales)   ::    Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio" (Internacionales)   ::    Turista británica pide una compensación porque su hotel en España estaba "lleno de españoles" (Internacionales)   ::    EE.UU.: Un tirador abre fuego en un bar en el estado de Texas (Internacionales)   ::    Obrero destruye varias casas con una excavadora indignado por no recibir su sueldo (Internacionales)   ::    Turquía: Arrestada mujer de opositor por supuesta implicación en asesinato del embajador ruso Kárlov (Internacionales)   ::   
 

Estados Unidos analiza junto a Canadá y México el impacto de las sanciones petroleras a Venezuela

Farándula
07:12 | Viernes 09 de Febrero de 2018

Vista: 85
Retornar
Compartir

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, anunció un acuerdo con Canadá y México para formar un grupo de estudio que analice cómo se podría mitigar el impactode imponer sanciones petroleras a Venezuela, tanto en los ciudadanos del país como en la región.

"Vamos a formar un grupo de trabajo muy pequeño, muy enfocado en ver qué podemos hacer para mitigar una decisión como esa si decidimos tomarla. Obviamente es el presidente (Donald Trump) quien decide", afirmó el diplomático a periodistas en el vuelo hacia Kingston (Jamaica), la última parada de su gira en la región.

El pasado domingo Tillerson y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian imponer sanciones petroleras a Venezuela para presionar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a "regresar al orden constitucional" y permitir "unas elecciones libres y justas".

La creación del grupo de estudio la acordaron los responsables de Exteriores de Canadá, México y EEUU en el encuentro que mantuvieron en la capital mexicana el pasado 2 de febrero, según explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El objetivo principal de esta iniciativa es buscar maneras de "mitigar" el impacto de las sanciones petroleras tanto en los ciudadanos de Venezuela, que sufren ya las consecuencias de una dura crisis económica, como en las refinerías estadounidenses, en otros países latinoamericanos y en las naciones caribeñas.

"Tenemos una parada más, Kingston, y la razón de ir es porque (las sanciones petroleras) tendrían un efecto en los países del Caribe, que dependen de Venezuela. Así que quiero oirlos también", señaló Tillerson.

La primera gira del secretario de Estado en Latinoamérica tenía como principal objetivo aumentar la presión regional sobre el Gobierno de Maduro y desde antes de su inicio ya se especulaba con que, en concreto, lo que quería el diplomático era sondear cuánto apoyo podría tener un embargo o sanciones petroleras a Caracas.


CUENCA “ATENAS DEL ECUADOR”
Video Streaming TV Espectaculo

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo