La Hora y Fecha en ECUADOR
Mar. 20 de Febrero de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon docientos y siete mil visitas!!!
1
2
0
7
0
3
3
4
visitas
El mensaje de Neymar tras las críticas recibidas por la derrota ante el Real Madrid (Deportes)   ::    Juego y adicciones, el escándalo que destapó un ex jugador de la Selección de Inglaterra (Deportes)   ::    La fiesta de Rusia en Pyeongchang para desafiar la veda olímpica por los múltiples casos de doping (Deportes)   ::    Condenan al Corinthians y Odebrecht a devolver millonario préstamo a banco (Deportes)   ::    Alemania comanda con holgura el medallero de PyeongChang (Deportes)   ::    Jungbluth llega en puesto 112 (Deportes)   ::    12 combates de FNA se vivirán en coliseo Luis Pesántez de Paute (Deportes)   ::    Presencia azuaya en Campeonato Nacional de BMX (Deportes)   ::    El Cuenca “da capote” a sus tres preseleccionados (Deportes)   ::    Fedeazuay entrena a doble turno para la Liga Nacional (Deportes)   ::   
 

Erick Romoleroux, un cuencano que se abre camino en España

Farándula
07:39 | Jueves 08 de Febrero de 2018

Vista: 35
Retornar
Compartir

En la familia Romoleroux parece calzar a la perfección aquel dicho popular: de tal palo tal astilla. Erick está próximo a cumplir 16 años. Le tiene a Cuenca en el corazón si bien al año de nacido sus padres, Pablo Romoleroux y Eulalia Buele, lo llevaron hacia España. Hoy residen en Sabadell tras años de lucha y sacrificios diarios por conseguir mejores días para los suyos.

Desde los cinco años ya empezó a mostrar condiciones, según Pablo, quien jugó en las categorías menores del Deportivo Cuenca hasta la Sub 20 y en dos ocasiones fue goleador en el Mundialito de los Pobres con El Vecino.

Erick empezó en un equipo del barrio Sabadell Nort. Estuvo cinco temporadas. Luego se vinculó por dos años al Can Rull y después llegó por el mismo lapso al Sabadell, uno de los clubes más nombrados de Cataluña.

En la actualidad juega la Liga Catalana con el Damm, el tercer mejor equipo de Cataluña, al que llegó tras jugar un año en Cornella, el cuarto mejor equipo de dicha comunidad autónoma española.

“Al principio no es que me apasionaba mucho el fútbol pero después poco a poco me fue gustando y fui mejorando”, dice Erick quien tiene a su hermana Antonela en la selección catalana y ve en su hermano Bryan, un ejemplo a seguir. Bryan también vivía en Sabadell pero este año decidió quedarse en la capital azuaya luego que fuera escogido para formar parte de la Reserva del Deportivo Cuenca.

En el balompié ecuatoriano son muy buscados los laterales zurdos. Erick no pierde la esperanza de algún día desempeñarse como futbolista profesional y llegar a triunfar como su referente Marcelo, marcador zurdo del Real Madrid.

“Acá hay demasiada competencia, es muy duro, hay que trabajar demasiado para llegar bien lejos”, confiesa el cuencano ya con un marcado acento español. Añade que de no lograr su propósito le gustaría desempeñarse en el ámbito de la arquitectura.

Hace dos años, en el décimo Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo, con Sabadell disputó la final en la categoría Infantil de 2º año con el Real Madrid que al final se llevó el título en los tiros penales. En aquel partido pudo compartir minutos con Theo Zidane, hijo de Zizou. Además, fue considerado en el onceno ideal del torneo como el mejor lateral zurdo. (BST)-(D)



VIDEOS DESTACADOS

No Te Vas - Nacho

Lady Gaga - Joanne

Shakira - Trap