La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 19 de Octubre de 2018
2019 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 13 millones trecientos cuarenta mil visitas!!!
1
3
4
0
6
9
9
0
visitas
Venezolanos tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” (Internacionales)   ::    Empresas internacionales destacan potencial del cannabis medicinal en Uruguay (Internacionales)   ::    Miguel Bosé es demandado por su expareja el escultor español Ignacio (Nacho) Palau. (Internacionales)   ::    Allanan oficinas militares en cuatro provincias de Ecuador por supuesta venta de armas a Guacho (Internacionales)   ::    Estados Unidos pone la mira en Hezbollah al mismo nivel que los grandes cárteles narco (Internacionales)   ::    Alerta en EEUU por la propagación de una extraña enfermedad que paraliza a los niños (Internacionales)   ::    Los robots de vigilancia que preocupan a los neoyorquinos (Internacionales)   ::    Tres estudiantes nicaragüenses fueron condenados a 17 años de cárcel por participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega (Internacionales)   ::    Alerta en Londres: hallaron un paquete sospechoso cerca del parlamento británico (Internacionales)   ::    El avión en el que viajaba Melania Trump debió aterrizar de emergencia: la cabina se llenó de humo por un desperfecto técnico (Internacionales)   ::   
 

Erick Romoleroux, un cuencano que se abre camino en España

Farándula
07:39 | Jueves 08 de Febrero de 2018

Vista: 132
Retornar
Compartir

En la familia Romoleroux parece calzar a la perfección aquel dicho popular: de tal palo tal astilla. Erick está próximo a cumplir 16 años. Le tiene a Cuenca en el corazón si bien al año de nacido sus padres, Pablo Romoleroux y Eulalia Buele, lo llevaron hacia España. Hoy residen en Sabadell tras años de lucha y sacrificios diarios por conseguir mejores días para los suyos.

Desde los cinco años ya empezó a mostrar condiciones, según Pablo, quien jugó en las categorías menores del Deportivo Cuenca hasta la Sub 20 y en dos ocasiones fue goleador en el Mundialito de los Pobres con El Vecino.

Erick empezó en un equipo del barrio Sabadell Nort. Estuvo cinco temporadas. Luego se vinculó por dos años al Can Rull y después llegó por el mismo lapso al Sabadell, uno de los clubes más nombrados de Cataluña.

En la actualidad juega la Liga Catalana con el Damm, el tercer mejor equipo de Cataluña, al que llegó tras jugar un año en Cornella, el cuarto mejor equipo de dicha comunidad autónoma española.

“Al principio no es que me apasionaba mucho el fútbol pero después poco a poco me fue gustando y fui mejorando”, dice Erick quien tiene a su hermana Antonela en la selección catalana y ve en su hermano Bryan, un ejemplo a seguir. Bryan también vivía en Sabadell pero este año decidió quedarse en la capital azuaya luego que fuera escogido para formar parte de la Reserva del Deportivo Cuenca.

En el balompié ecuatoriano son muy buscados los laterales zurdos. Erick no pierde la esperanza de algún día desempeñarse como futbolista profesional y llegar a triunfar como su referente Marcelo, marcador zurdo del Real Madrid.

“Acá hay demasiada competencia, es muy duro, hay que trabajar demasiado para llegar bien lejos”, confiesa el cuencano ya con un marcado acento español. Añade que de no lograr su propósito le gustaría desempeñarse en el ámbito de la arquitectura.

Hace dos años, en el décimo Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo, con Sabadell disputó la final en la categoría Infantil de 2º año con el Real Madrid que al final se llevó el título en los tiros penales. En aquel partido pudo compartir minutos con Theo Zidane, hijo de Zizou. Además, fue considerado en el onceno ideal del torneo como el mejor lateral zurdo. (BST)-(D)

VIDEOS DESTACADOS

Kacey Musgraves - Space Cowboy

Ed Sheeran - Happier

J. Balvin, Michael Brun - Positivo